ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“He puesto unos cimientos”: Cagigao responde respecto a su futuro en Chile

El director de selecciones de la ANFP dejó en claro que no es su prioridad hablar sobre el fin de su contrato con la ANFP. “Se habla de cosas absurdas”, dijo.

Actualizado a
“He puesto unos cimientos”: Cagigao responde respecto a su futuro en Chile

Francis Cagigao fue tajante: no está dispuesto a referirse a su futuro en Chile. “Se habla muchas cosas de aquí, pero no del fútbol formativo. Se habla de cosas absurdas y no de lo verdaderamente importante”, fue una de sus primeras frase tras el Congreso de Desarrollo Integral del Fútbol organizado por la ANFP.

“Yo cuando llegué aquí firmé un contrato hasta el 31 de diciembre. No firmé un contrato hasta 2066. Sé lo que hay, son tiempos en los que la ANFP tiene unos retos, donde haya posibles elecciones y no creo que ahora mismo lo más importante en el fútbol chileno sea si renueva o si quiere o no seguir Francis Cagigao. Creo que esto viene porque a algunos les interesa hacer este tipo de especulaciones, pero hay que hablar de cosas más importantes”, agregó.

“Lo que está claro es que hay dos partes y tres posibles escenarios. Una es que la institución no quiera que yo siga, otra es que tanto la institución como yo no quieran seguir y la otra es que yo no quiera seguir o querer seguir. Es muy temprano para hablar esto”, afirmó.

“El proyecto es más importante que las personas. Sé cual ha sido mi rol aquí. He puesto unos cimientos, he trabajado en unas condiciones difíciles y no lo digo por las personas. Me he encontrado personas maravillosas y he tenido unas relaciones maravillosas. Hemos trabajado en condiciones muy difíciles por la pandemia y aún así hemos podido crear cosas (...). El trabajo que vine a hacer fue poner cimientos. Luego si hay otro que pondrá el techo... ojalá pueda ser chileno, pero sé cuál es mi rol”, manifestó.

¿Está en riesgo la continuidad de Eduardo Berizzo? “Yo creo que no, porque lo primero que hicimos fue atar en un contrato a cuatro años a Berizzo con el beneplácito de la ANFP. Creo que es un magnífico entrenador que va a llevar a Chile al Mundial y no solo eso, sino que van a llegar muchos jugadores jóvenes. Bajo sus manos, los jugadores van a crecer y progresar”.

¿Cómo es su relación con Berizzo?: “Yo no sé quién cuestionó esto (...) ¿Quién es la persona que fue por Eduardo Berizzo? ¿Quién es la persona que tuvo ese feeling con Eduardo Berizzo para que venga? ¿Quién es la persona que trabaja a diario con Eduardo Berizzo? Soy yo. Hablar de una mala relación es absurdo. Tenemos una muy buena relación”.

Relación con Pablo Milad: “Tengo una muy buena relación y no tengo ningún problema. Si esa pregunta más allá... ¿de vez en cuando hay discrepancias con la ANFP?. Sí, lógico. ¿Tú tienes novia? Yo estoy casado y discuto con mi mujer de vez en cuando. Si no discutimos es que no estamos ni enamorados. De vez en cuando hay que discutir. Hay que plantear cosas. Y si a veces hay que enfadarse... lo que sí es que no hay que hacerlo todos los días. Igual que un matrimonio, no hay un camino de rosas. Todo llega a ser complicado, pero no tengo problemas personales con nadie.

¿Tiene claro qué va a ser respecto a su futuro?: “Yo sé más o menos lo que quiero hacer, pero no creo que sea el momento de hablar públicamente y menos con elecciones por delante”.

Valoración de su trabajo: “Hay muchos proyectos que se han llevado a cabo. No tenemos los recursos que tienen otros, pero hay que morder la lengua. A veces hay cosas que son posibles. Uno puede tener mil ideas en la cabeza y te puedo asegurar que la mía tiene 1.100 cada día, pero tengo que ver si se pueden llevar a cabo. Hay veces que lógicamente uno puede sentirse frustrado, pero sé bien dónde estoy y con qué gente trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?