“He tenido que tomar decisiones dolorosas... Es como cuando un padre reta a un hijo”
Gustavo Álvarez se refirió al cambio anticipado de Javier Altamirano ante Coquimbo, a quien sacó a los 39′.


Universidad de Chile vive el período más difícil de la temporada. El cuadro azul sólo logró un triunfo en sus últimos seis partidos oficiales y el domingo cayó ante Coquimbo, quedando relegado en la tabla de posiciones. Hoy, Gustavo Álvarez salió a dar la cara y explicar la situación.
El DT, por ejemplo, justificó el cambio que hizo ante los ‘Piratas’, cuando a los 39′ decidió sustituir a Javier Altamirano. “Hay decisiones que se toman para provocar una reacción, a veces, son ingratas, si exageramos un poco podemos decir dolorosas, pero por el bien del equipo”.
“Esto es como cuando un padre reta a un hijo, quizás al que más le duele es al padre, pero es por el bien del hijo. Yo a Javier antes había optado por sacarlo en el entretiempo, pero para obtener resultados distintos, hay que tener procedimientos distintos, y está dentro del reglamento”.
Sobre el rendimiento del club, el DT explicó: “Hay que achicar las diferencias entre titulares y suplentes. Hay que llevar al jugador a un nivel donde no estuvo antes. Y la única forma de conseguir eso es con la máxima exigencia del entrenador, y con la amenaza de un competir real por el puesto, sino, no se logra”.
Finalmente, confirmó que la U sufrirá bajas en la próxima fecha: “Tenemos descartados a Franco Calderón, a Fabián Hormazábal, y Guerrero está suspendido. A Leandro y Nico Fernández los vamos a probar mañana para ver si están disponibles”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar