Hijo de ex seleccionado chileno fue detenido por tráfico de drogas
El ex futbolista ya había sido condenado hace unos días a 12 años de cárcel después de ser sindicado como líder de una banda criminal vinculada al narcotráfico.


Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al hijo de Joel Soto, ex futbolista de Santiago Wanderers y la Roja, por “órdenes de detención vigente de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego”.
El sujeto de iniciales L.A.S.P (23 años) “fue aprehendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso, los cuales explicaron que hubo un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial para ubicar a uno de los integrantes que aún se mantenía prófugo, logrando ubicarlo en Limache”, según consignó Radio Cooperativa.
Noticias relacionadas

Arturo Vidal se ilusiona

“Me da lo mismo que me digan ‘chanta’; yo soy un técnico capacitado y exitoso”
Joel Soto, su padre, fue condenado hace unos días a 12 años de cárcel después de ser sindicado como líder de una banda criminal vinculada al narcotráfico. En su vivienda se hallaron casi siete kilos de sustancias ilícitas, entre ellas clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, cocaína base y ketamina, además de una importante cantidad de armas. En el procedimiento policial, su hermana, un sobrino y la pareja de él también fueron detenidos.
“Huevo” Soto (al medio en la foto que ilustra esta nota) fue líder del Santiago Wanderers campeón de 2001 y luego tuvo pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y Jaguares de Chiapas (México), entre otros. En 2003 fue titular en la Roja Sub 23 que disputó el Preolímpico en Chile.