ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

“Me da lo mismo que me digan ‘chanta’; yo soy un técnico capacitado y exitoso”

Marco Antonio Figueroa charló con DSports y analizó su presente: “Cuando dije que estaba capacitado para dirigir la Roja me trataron de payaso”.

Felipe Silva
Actualizado a
“Me da lo mismo que me digan ‘chanta’; yo soy un técnico capacitado y exitoso”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Marco Antonio Figueroa, entrenador chileno que lidera a la Selección de Nicaragua, conversó con el programa ‘De fútbol se habla así' de DSports y analizó su presente, siempre fiel a su estilo.

“Mis números en Chile son tremendos, por eso nunca he entendido tanto rechazo hacia mi persona como profesional. En Nicaragua me dejan trabajar, tengo el respaldo de la federación y siempre estamos haciendo algo”, partió diciendo.

“Me da lo mismo que digan, que soy chanta o malo. Mis logros dicen lo contrario. La última copa internacional de la Universidad de Chile fue conmigo y fui despedido sin una razón justa, lo mismo que en Universidad Católica”, añadió.

En ese sentido, Figueroa profundizó que “me siento un técnico capacitado, exitoso. Hago que mis equipos jueguen bien... La Selección de Nicaragua juega bien y me tiene sin cuidado lo que digan o dejen de decir”.

“Cuando dije que estaba capacitado para dirigir la Roja me trataron de payaso. Hoy queda demostrado que la Selección de Nicaragua juega mejor que la Selección chilena”, complementó el ‘Fantasma’, quien junto al combinado centroamericano logró clasificar a la próxima Copa de Oro.

Respecto al presente de la actividad en nuestro país, Figueroa señaló “hay dos promotores que manejan el fútbol chileno y a la Selección nacional... Cuando decidan dar el nombre, se van a dar cuenta por qué el futbol chileno no camina”.

Otros temas

Los referentes de la Roja: “Tenemos que sacarnos el sombrero con la Generación Dorada. Siempre creí que conmigo tendrían mucha más vida futbolística, de querer ayudarlos, pero bien... En Nicaragua, conmigo nunca ha habido una indisciplina”.

Dónde dirigir en el futuro: “Siempre he querido estar en Cobreloa por cariño, pero me gustaría ir a la U porque no me dieron tiempo. Con lo poco que pude hacer, hice cosas buenas. Me gustaría ir a la U para darle un título”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?