COLO COLO

Hijo de Manuel Neira le da un título a Colo Colo: doblete ante Universidad de Chile

El joven delantero fue figura en la final ante Universidad de Chile y sigue forjando su camino en el club que formó a su padre.

Hijo de Manuel Neira le da un título a Colo Colo: doblete ante Universidad de Chile
Italo Morales
Editor General de la edición chilena del Diario AS desde el 2019. Antes trabajó en ATP World Tour y Emol. Máster en SEO por KSchool (Madrid) y SEO Manager en Prisa Chile.
Actualizado a

En el Complejo Quilín, Santiago Neira volvió a dejar su huella. El capitán de la categoría Sub-11 de Colo Colo fue clave en el triunfo 2-1 sobre Universidad de Chile, anotando los dos goles que le dieron el título al Cacique en una nueva final del fútbol formativo.

El joven delantero no solo repite campeonato —ya había marcado en la definición anterior ante la UC—, sino que también protagoniza una historia especial.

La nueva vida de Manuel Neira, el goleador chileno que estuvo al mismo nivel de Ronaldo Nazário

Santiago es hijo del exgoleador Manuel Neira, quien no escondió su emoción tras el logro. “Estoy muriendo de orgullo. Es capitán, goleador y se jugó la vida”, dijo en conversación con En Cancha.

“Me emociona profundamente”

Noticias relacionadas

Aunque el apellido pesa, el camino de Santiago no ha sido fácil. Desde pequeño enfrentó una insuficiencia renal, fue operado en tres ocasiones y perdió su riñón derecho.

Su familia incluso temió que no pudiera dedicarse al fútbol. Hoy, no solo juega, sino que lidera y define finales. “Lo que hace es mérito suyo. Yo fui campeón en las inferiores, y ahora es él quien levanta títulos. Me emociona profundamente”, confesó Manolete.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol