ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Histórico de Ecuador le envía un mensaje a la Roja: “La única forma de ir a Qatar es ganando puntos”

Iván Hurtado, ex defensor de ‘La Tri’, se manifiesta en torno al gran tema de las últimas horas. “¿Por qué habría de tener dudas de Byron Castillo?”, lanza.

Actualizado a
Byron Castillo, jugador de Ecuador

Iván Hurtado (47), histórico de la Selección ecuatoriana, charló con AS tras el fallo de la FIFA en torno al ‘caso Byron Castillo’. El ente rector del fútbol mundial desestimó la ofensiva de Eduardo Carlezzo, y el ex defensor reaccionó con optimismo de cara al Mundial. Con firmeza, dijo que ‘La Tri’ se ganó su clasificación en la cancha.

- Me imagino que este fallo lo deja contento, satisfecho, ¿no?

- Ecuador clasificó al Mundial porque ganó sus puntos. Ganó lo que tenía que ganar y listo, porque es de la única manera que tú puedes llegar a una Copa del Mundo. Y Ecuador hizo lo que hizo. Ganar sus partidos, ganar sus puntos, y por algo está en Qatar 2022. Qué te puedo decir...

- ¿Le molestó la ofensiva desde el escritorio de Chile?

- Obviamente, como ecuatoriano, sí quiero lo mejor para mi país, pero yo no soy dirigente deportivo. Jugué al fútbol, representé a mi país, pero son cosas que tienen que arreglarlas los dirigentes.

Iván Hurtado en el Mundial de Alemania 2006.
Ampliar
Iván Hurtado en el Mundial de Alemania 2006.

- ¿Qué opina de Byron Castillo? ¿Nunca tuvo dudas de su origen?

- No. ¿Por qué voy a tener dudas si siempre jugó con nuestra Selección?

- Por todos los documentos que aparecieron en las últimas semanas.

- Fue una denuncia, una investigación, que todos la pudimos ver por los medios deportivos. Somos gente de fútbol, jugué tantos años en la Selección, y soy un hombre que todavía estoy vinculado al fútbol obviamente. Me enteré del tema, pero como ya te digo: yo no soy dirigente. Por eso la Federación tiene sus dirigentes, a sus abogados, para cualquier inconveniente y afrontar las diferentes situaciones.

- ¿Cómo ve las opciones de Ecuador en Qatar?

- Tú sabes que a una Copa del Mundo van los mejores. Y pues, hay que prepararse para estar a la altura de lo que representa jugar un Mundial. Espero que nuestra Selección pueda hacer una excelente Copa del Mundo y nos pueda seguir dando alegrías como lo está haciendo ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?