CLÁSICO UNIVERSITARIO
Holan se queda sin crédito: los errores que ponen en jaque su continuidad en la UC
El DT erró en el planteamiento, no tiene variantes en el plantel y los extranjeros no le responden. La U podría provocar una crisis mayor.
Ariel Holan observó desde la tribuna una de las peores actuaciones desde que comenzó su segundo ciclo al mando de Universidad Católica. Una derrota por 3-0 en el clásico que podría poner en duda su continuidad para el segundo semestre.
Pese a la irregular campaña en el torneo, la eliminación de Copa Sudamericana y el desastre ante Colina en Copa Chile, el DT ha recibido hasta ahora el respaldo del presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Bulbusjabich. Un sustento que también responde a alta suma que significa despedirlo.
Pero las señales del DT en Santa Laura fueron cambiando. El mal juego del equipo, la fragilidad defensiva y la escasa producción en ataque - uno de sus sellos- provocaron que se tomara la cabeza tras el segundo gol de Israel Poblete, y no tuviese reacción tras el tanto de Osorio.
Sus decisiones tampoco parecen ir en la dirección correcta. Hoy apostó y gastó un cambio en Bryan Rovira en reemplazo de Byron Nieto, y el colombiano otra vez no dio el ancho. Tampoco Franco di Santo, otro de los extranjeros por los que presionó a comienzo de año. Ahora, el DT lidera un plantel con varios jugadores foráneos a la deriva.
Por último, la actitud del equipo también es otra señal de alerta. Hoy se observó a un equipo que fue superado futbolísticamente, pero más aún en intensidad y actitud, dos pilares que no se transan para Holan y por los que hoy no obtiene respuesta.