ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO UNIVERSITARIO

Holan se queda sin crédito: los errores que ponen en jaque su continuidad en la UC

El DT erró en el planteamiento, no tiene variantes en el plantel y los extranjeros no le responden. La U podría provocar una crisis mayor.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Union La Calera.
Fecha 15, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan, dirige durante el partido contra Union La Calera por primera division disputado en el estadio Santa Laura.
Santiago, Chile.
20/05/2023
Juan Eduardo Lopez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Union La Calera.
15th date, 2023 National Championship.
Universidad Catolica's head coach Ariel Holan, gestures during first division match against Union La Calera at Santa Laura stadium.
Santiago, Chile.
20/05/2023
Juan Eduardo Lopez/Photosport
JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT

Ariel Holan observó desde la tribuna una de las peores actuaciones desde que comenzó su segundo ciclo al mando de Universidad Católica. Una derrota por 3-0 en el clásico que podría poner en duda su continuidad para el segundo semestre.

Pese a la irregular campaña en el torneo, la eliminación de Copa Sudamericana y el desastre ante Colina en Copa Chile, el DT ha recibido hasta ahora el respaldo del presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Bulbusjabich. Un sustento que también responde a alta suma que significa despedirlo.

Pero las señales del DT en Santa Laura fueron cambiando. El mal juego del equipo, la fragilidad defensiva y la escasa producción en ataque - uno de sus sellos- provocaron que se tomara la cabeza tras el segundo gol de Israel Poblete, y no tuviese reacción tras el tanto de Osorio.

Sus decisiones tampoco parecen ir en la dirección correcta. Hoy apostó y gastó un cambio en Bryan Rovira en reemplazo de Byron Nieto, y el colombiano otra vez no dio el ancho. Tampoco Franco di Santo, otro de los extranjeros por los que presionó a comienzo de año. Ahora, el DT lidera un plantel con varios jugadores foráneos a la deriva.

Por último, la actitud del equipo también es otra señal de alerta. Hoy se observó a un equipo que fue superado futbolísticamente, pero más aún en intensidad y actitud, dos pilares que no se transan para Holan y por los que hoy no obtiene respuesta.