ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Holan se refiere a su opción en la Roja y da un consejo a la ANFP

El entrenador argentino se refirió a su futuro, donde se le ha vinculado fuertemente a la selección tras la salida de Martín Lasarte.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Qualification - Second Leg - Santos v San Lorenzo - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - April 13, 2021 Santos coach Ariel Holan during the match Pool via REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINOPool via REUTERS

La selección chilena busca técnico. Desde el fin de las clasificatorias hace ya casi un mes, y la salida de Martín Lasarte de la banca de la Roja, la ANFP busca un entrenador que encabece la pelea por el cupo al Mundial de 2026 y lidere el famoso recambio.

Uno de los nombres más frecuentes ha sido el de Ariel Holan, ex técnico de Universidad Católica, con pasos por Independiente y Defensa y Justicia, quien recientemente renunció al Club León de México.

Sin embargo, en conversación con Radio Futuro, el entrenador argentino asegura que no ha tenido contactos con nadie desde Chile. “No se han contactado conmigo desde la selección chilena” afirmó Holan.

Además, agregó que “lo que Chile necesita, lo digo humildemente, es un proyecto desde los juveniles, porque esta generación iba o va a terminar. No son eternos, nada es eterno y es un lindo desafío para la ANFP.”

Respecto a que busca el argentino para su próximo desafío, Holan mantuvo que va de la mano con esta anterior visión. “Si hay algo que seduce a un entrenador es que haya un proyecto (...) La idea es buscar una propuesta donde uno se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico”.

Por último, tuvo palabras para el tramo final de la Generación Dorada. “Cuando hay un futbolista en la parte final de su carrera, la transición siempre es dolorosa. El paso del tiempo es soberano y eso se hace con una planificación que en Latinoamérica siempre cuesta” finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?