ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa

Huachipato - Colo Colo: qué pasó, por qué se suspendió y cuándo se reanudará la Supercopa de Chile

Cuando corría el minuto 78′ del segundo tiempo, un grupo de hinchas obligó a suspender el encuentro. Prendieron fuego y el estadio debió ser evacuado.

Vicente Martínez
Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Colo Colo.
Supercopa 2024.
Hinchas de Colo Colo queman el estadio durante el partido contra Huachipato por la Supercopa realizado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
11/02/2024
Felipe Zanca/Photosport

Football, Huachipato vs Colo Colo.
Supercopa 2024
Colo ColoÕs fans cheer during the game against Huachipato for the Supercopa match at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
02/11/2024
Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Este domingo se disputaba la final de la Supercopa 2024, la cual tenía como protagonistas al campeón del Campeonato Chileno, Huachipato, y al ganador de la Copa Chile, Colo Colo.

No bien comenzó el partido el ‘Cacique’ demostró mucha superioridad sobre su rival. Sin embargo, aquello pasó a segundo plano. Pues, un grupo de barristas destruyó los tablones y butacas del Estadio Nacional. Pese a ello, el encuentro siguió disputándose.

En el entretiempo, las mismas personas ingresaron a la pista atlética del Estadio Nacional y saltaron las rejas y vallas papales que estaban dispuestas para prevenir incidentes. Luego de una serie de advertencias por parte de la voz del estadio, el segundo tiempo arrancó con normalidad, pese a que los hinchas se mantenían fuera de su lugar.

Cuando corría el minuto 78′ el árbitro del encuentro decidió suspender el partido, por reiterados desórdenes en la galería norte del Nacional. Ante esto, los antisociales prendieron fuego en el estadio y provocaron la pérdida de decenas de butacas. El cuerpo de bomberos debió intervenir para controlar las llamas.

¿Cuándo se reanudará la final de la Supercopa?

El ente rector del fútbol chileno convocó una vocería para tomar una decisión respecto al desenlace del encuentro. Por ahora, no se sabe si se jugarán los minutos restantes, o si se dará como campeón a Colo Colo, equipo que ganaba por 2-0 a doce minutos del final del partido.