ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena DEP
0
Leandro Díaz 90'
Huachipato HUA
1
Luciano Nequecaur 25' (p)
Finalizado

LA SERENA 0 - HUACHIPATO 1

Huachipato hunde a La Serena y le da una mano a la U

Los acereros cortaron una larga mala racha, y se escaparon de la zona de peligro. Luciano Nequecaur anotó el único gol del encuentro.

Actualizado a
Futbol, Deportes La Serena vs Huachipato
Vigesima segunda fecha, campeonato Planvital 2022
El jugador de Huachipato Luciano Nequecaur, celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de La Serena, Chile.
14/08/2022
Hernan Contreras/Photosport

Football, Sports La Serena vs. Huachipato
Twenty-second date, Planvital 2022 championship
The player from Huachipato Luciano Nequecaur, celebrates the goal, during the first division match held at the La Portada stadium in La Serena, Chile.
14/08/2022
Hernan Contreras/Photosport
Futbol, Deportes La Serena vs Huachipato Vigesima segunda fecha, campeonato Planvital 2022 El jugador de Huachipato Luciano Nequecaur, celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de La Serena, Chile. 14/08/2022 Hernan Contreras/Photosport Football, Sports La Serena vs. Huachipato Twenty-second date, Planvital 2022 championship The player from Huachipato Luciano Nequecaur, celebrates the goal, during the first division match held at the La Portada stadium in La Serena, Chile. 14/08/2022 Hernan Contreras/Photosport HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Huachipato celebró por partida doble este domingo tras vencer a Deportes La Serena por 1-0. Los acereros cortaron una racha de 12 años sin vencer al cuadro granate, y de paso tomaron aire en el Campeonato Nacional, donde sumaban cuatro derrotas consecutivas.

El único gol del partido llegó a los 25 minutos. Santiago Dittborn derribó a Joaquín Guitérrez dentro del área, y Luciano Nequecaur se paró frente al balón, remató algo mordido, pero al lado contrario de López, poniendo el 1-0 a favor de la visita.

Tras el primer tanto, el cuadro Papayero despertó y tomó las riendas del encuentro, ganando de manera constante el duelo en el medio terreno y avanzando para generar peligro, con Humberto Suazo como principal arma en ataque, aunque sin poder igualar el marcador.

Además, el elenco local dominó con claridad las acciones, llegando muchas veces al arco de Gabriel Castellón, pero falló en el último toque.A pesar de que los últimos minutos estuvieron llenas de emociones, con llegadas claras de ambas escuadras y la expulsión de Leandro Díaz en los locales, el marcador no se volvería a mover.

Con este resultado, Huachipato trepó hasta la décima posición con 28 puntos y hundió a Deportes La Serena en la parte baja: se ubica 14 con 21 unidades. El otro gran beneficiado con este resultado fue Universidad de Chile, quien tras caer ante Curicó Unido se mantiene en la décimo tercera posición con 22 puntos, y tres por sobre la línea del descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?