ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huachipato HUA
2
Walter Mazzantti 68',Nicolás Ramírez 74'
Deportes La Serena DEP
3
Richard Paredes 14',Maximiliano Guerrero 36',Luckas Carreño 45'
Finalizado

Huachipato - La Serena

Basay se salva y complica a Salas

La Serena sacó ventaja en el primer tiempo al ponerse 3-0. Huachipato reaccionó, pero no alcanzó.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Deportes la Serena.
Fecha 7, campeonato Nacional 2022.
El jugador deDeportes la Serena Richard Paredes,  izquierda, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
20/03/2022
Pablo Hidalgo/Photosport


Football, Huachipato vs Deportes La Serena.
Date 7, National Championship 2022.
Deportes la Serena's player Richard Paredes, left, celebrates after scoring Huachipato during the first division match held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
03/20 /2022
Pablo Hidalgo/Photosport

Deportes La Serena logró un revitalizador triunfo en medio de una semana compleja con múltiples cuestionamientos al DT Ivo Basay. Los papayeros vencieron 3-2 a Huachipato en Talcahuano con goles en el primer tiempo de Richard Paredes, Maximiliano Guerrero y Luckas Carreño.

En el trámite del juego, la primera llegada de peligro fue para los locales. Una pelota en el área fue conectada por Baeza y provocó una buena estirada de López. Tras el rebote remató Mazzantti y Díaz sacó casi en la línea.

La respuesta papayera no se hizo esperar y tuvo como protagonista a Castellón. El portero contuvo a medias un tiro libre de Valencia y luego mandó al córner un remate de Guerrero. Ese sería un presagio de lo que ocurrió solo un par de minutos después. Una excelente combinación entre Díaz y Erbes acabó en un centro de cabeza del lateral que acabó en un remate fallido de Guerrero y luego en el gol de Paredes en plena área chica.

Tras este primer golpe, Huachipato intentó reaccionar, pero sin claridad, lo que fue provechado por la visita. Ya a los 36′, una salida rápida acabó en una precisa asistencia de Suazo dentro del área que acabó en una medida definición de Guerrero. El calvario para los de Mario Salas continuó y cuando expiraba el primer tiempo, un contragolpe comandado por Valencia acabó en una definición exquisita de Luckas Carreño.

En el complemento el panorama cambió y los locales salieron en busca de la recuperación. A los 68′ Walter Mazzantti puso el primer descuento y la ilusión creció solo seis minutos después cuando Nicolás Ramírez anotó el segundo. Ahí La Serena se limitó a defender y los de Mario Salas no pudieron vulnerar a la zaga visitante, por lo que la hazaña de un empate no fue posible.

Con este resultado, los nortinos sumaron su primer triunfo del torneo en siete fechas, mientras que Huachipato se preocupa: sumó su tercera caída consecutiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?