COBRESAL 1 - HUACHIPATO 2
¡Al fin revivió el campeón chileno!
Los acereros consiguieron su primer triunfo en el Campeonato Nacional. Maximiliano Rodríguez fue la gran figura del partido.
Huachipato consiguió un sufrido triunfo como visitante ante Cobresal. El actual campeón del fútbol chileno derrotó 2-1 a los nortinos en El Salvador y consiguió así su primer triunfo en lo que va del 2024. Un respiro para Javier Sanguinetti, ya que el entrenador acerero venía muy cuestionado luego de solo sumar un punto en las tres primeras fechas.
El inicio no fue nada sencillo para los visitantes, ya que Cobresal dominó el partido e incluso tuvo la primera jugada de riesgo. A los 11′ César Munder tuvo un remate que dio en el travesaño y en el rebote un cabezazo de Diego Coelho también dio en el horizontal.
Sin embargo, cuando los acereros pasaban por su peor momento en el partido, apareció la jugada que cambió el compromiso. Al minuto 36, una recuperación en mitad de cancha fue aprovechada por Maximiliano Rodríguez que asistió de gran manera a Maximiliano Gutiérrez, quien quedó mano a mano frente a Leandro Requena y definió sin problemas para la apertura del marcador.
Cuando ya finalizaba el primer tiempo, vendría un nuevo golpe para el local. Un centro preciso, otra vez de Rodríguez, fue conectado por Cris Martínez para decretar el 2-0, justo antes de irse al descanso.
Cobresal reaccionó, pero no le alcanzó
Gustavo Huerta intentó variantes en el entretiempo con el ingreso de Franco García y le resultó. A los 63′, el atacante argentino ingresó sin marca alguna al área rival y tras pase de Leonardo Valencia, definió cruzado para batir a Martín Parra.
Cobresal buscó con todo la igualdad, pero no lo consiguió a pesar de contar con una opción muy clara. Un remate lejano de Munder fue despejado por el arquero rival al tiro de esquina y en la misma jugada Julio Castro conectó un cabezazo que se fue por centímetros.