ENTREVISTA AS
“Hubo conversaciones”: lo buscó la U y aclara por qué todo se frustró
El lateral de Deportes Antofagasta señaló a AS que estuvo cerca de llegar al CDA en el pasado mercado de fichajes: ”Me dijeron que...”.
Universidad de Chile tuvo un movido mercado de pases invernal. Marcelo Morales era el único lateral izquierdo del plantel tras la lesión de José Castro y la búsqueda de un refuerzo se centró en esa zona de la cancha.
Al final llegó Vicente Fernández desde Talleres de Córdoba, pero dentro de los nombres estuvo en carpeta Mario Larenas, jugador de Antofagasta. En diálogo con AS, el ex Unión Española recuerda cómo fueron las negociaciones.
“Conversé con Manuel Mayo. Me señaló que estaba siendo observado”, afirma el lateral, justo después de festejar la victoria de su actual equipo ante Recoleta.
- ¿Hubo negociación directa con Universidad de Chile?
- Tras la conversación con Manuel Mayo, él me dijo que estaba en una posible lista, pero ya es evidente: se decidieron por Vicente (Fernández). Le deseo todo el éxito y que le vaya muy bien.
- ¿Sintió frustración tras su fallido traspaso?
- No, me parece que adquirí un compromiso con Deportes Antofagasta. Lo primordial es respetarlo. Tenemos una meta, que es de aquí al 15 de octubre (finalización del torneo), así es que todas las sensaciones están dirigidas para allá.
Su presente en Deportes Antofagasta
- En su equipo gozan de un buen presente en Primera B. ¿Se ilusionan con el título?
- Es el objetivo. Queremos ser campeones y ni siquiera queremos apuntar a la liguilla. Buscamos ascender directo y para eso estamos trabajando y preparándonos.
- ¿Cómo ha sido el trabajo del DT John Armijo?
- En general, bien. A él le gustan mucho que los laterales sean ofensivos y también colaboren en tareas defensivas. Se hace bien entretenido jugar con John (Armijo), porque los laterales somos bien protagonistas.
- ¿Y cómo ha sido el cambio de Santiago a Antofagasta?
- Me ha gustado un montón. Todo es muy tranquilo, los recorridos son muy cortos, la gente es muy agradable y el clima es exquisito. Es verano prácticamente todo el año, entonces me parece un buen lugar para poder dedicarse a jugar, aunque igual se extraña Santiago y Unión Española.
- Tomando el punto de su ex equipo, ¿qué le ha parecido la campaña en el actual torneo?
- Bien. Me parece que lograron levantar, al principio costó un poquito, pero ya enmendaron el rumbo a pesar de que quedaron eliminados de Copa Chile. Me parece que en el campeonato consiguieron un protagonismo importante, están haciendo un montón de goles, así que lo están haciendo bien.