LA SERENA 2 - COLO COLO 4

Fernando Ortiz valora el liderato de Colo Colo: “Seguimos creciendo y sumando, esa es la realidad”

Tras vencer a La Serena e aumentar la ventaja de Colo Colo en el Campeonato Nacional, Fernando Ortiz habló sobre el gran presente del club.

Futbol, Deportes La Serena vs Colo Colo.
Fecha 14, Liga de primera 2026.
El jugador de Colo Colo Victor Mendez, centro, celebra con sus companeros tras marcar un gol contra Deportes La Serena durante un partido de la liga de primera disputado en el estadio La Portada en La Serena, Chile.
30/05/2026
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Football, Deportes La Serena vs Colo Colo.
14th date, 2026 First division league.
Colo Colo’s player Victor Mendez, center, celebrates with teammates after scoring against Deportes La Serena during a first division league match played at the La Portada stadium in La Serena, Chile
30/05/2026
Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT
Actualizado a

Colo Colo aplastó por 4-2 a La Serena de visita. Gracias a esto, el equipo de Fernando Ortiz se despegó a 11 puntos de Huachipato y terminará la primera rueda del Campeonato Nacional como el mejor equipo del fútbol chileno y sin ningún perseguidor cercano.

Una vez finalizado el encuentro, Fernando Ortiz le restó importancia al hito de ser amplios líderes y destacó la importancia de seguir creciendo ante los micrófonos de TNT Sports. “No significa nada. Ganamos un partido difícil, contra un gran rival en una cancha difícil. Seguimos creciendo y sumando, esa es la realidad, no hay otra”.

Además, el DT argentino reveló si encontró un estilo de juego con Colo Colo. “No, lo seguimos buscando. Todos los partidos son diferentes, lo más importante es que los jugadores entiendan el momento que vivimos y la necesidad que tiene el equipo para sacar los triunfos”, añadió.

El apoyo de Fernando Ortiz hacia Gabriel Maureira

Noticias relacionadas

Por otro lado, Ortiz fue consultado por un enojo tras el error del portero juvenil Gabriel Maureira, que provocó el primer gol de La Serena. “No, con Gabriel no, jamás voy a recriminar la acción de algún jugador cuando se equivoca, al contrario, soy de alentar”.

“El funcionamiento me enoja en ciertas cosas que ya sabíamos que iba a pasar, pero Gabriel tiene el apoyo de mí y de todos los compañeros”, cerró el estratega de Colo Colo para TNT Sports.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol