Independiente ataca a la U y a Azul Azul: “Su accionar es cómplice y vergonzoso”
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, explicó en una conferencia la defensa del club ante Conmebol por los hechos del partido ante la U.


El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, reveló el descargo que hizo el club ante Conmebol, tras los hechos de violencia ocurridos el 20 de agosto, en el partido ante Universidad de Chile.
“Remitimos un informe a la Conmebol demostrando que Independiente no fue responsable sino víctima de un grupo de delincuentes”, señaló Grindetti, quien leyó un comunicado y no aceptó preguntas.
“Independiente cumplió de manera rigurosa con las obligaciones. El club implementó todas las medidas impuestas por Conmebol”, señaló el dirigente.
“El partido se canceló por la violencia del equipo visitante según lo marcó el árbitro”, afirmó. “Los hechos comenzaron antes de iniciado el partido. Rompieron cámaras de seguridad, ingresaron armas blancas y las acciones de violencia continuaron durante el partido. Fue un plan predeterminado armado por los visitantes. Esto excede las responsabilidades de Independiente como club anfitrión”, afirmó.
“Después, un grupo de delincuentes disfrazados de hinchas de nuestro club cometieron hechos de violencia. Fueron identificados y no podrán ingresar nunca más a nuestro estadio. Los condenamos enérgicamente. No hicieron lo mismo los dirigentes de la Universidad de Chile, con su accionar cómplice y vergonzoso. Eligieron encubrirlos y culpar a los argentinos”, profundizó.
Noticias relacionadas
“Hasta el momento recibimos 700 llamados de socios de los cuales 300 fueron agredidos. La violencia se generó en la tribuna visitante donde su destrucción fue predeterminada por la gente de la Universidad de Chile”, reveló Grindetti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar