U. DE CHILE

Independiente cambia el plan: la nueva estrategia contra la U tras el caos

El adverso panorama obligó al club argentino a dar un giro en su defensa. La búsqueda de los puntos continúa en Conmebol, ahora con una curiosa arremetida.

Juan Ignacio Roncoroni
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

Luego del caos entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana, en el club argentino intentaron desentenderse de cualquier responsabilidad. Néstor Grindetti, presidente del club, habló en reiteradas ocasiones y culpó solo al público visitante.

Incluso, el dirigente viajó a la Conmebol para insistir con ese relato: “El partido fue cancelado por la actitud de los hinchas de Chile... Tenemos derecho a defender los puntos”, dijo en su llegada a Asunción.

Sin embargo, el paso de los días no ha sido muy favorable para Independiente. Las versiones de la policía argentina, que apuntan a un desorden organizativo y a diferencias del club local con Conmebol, han cambiado el panorama. A eso se sumó la clausura del estadio Libertadores de América por parte de la fiscalía.

Las declaraciones de las autoridades de la provincia de Buenos Aires también dejaron expuesto a Grindetti: “Identificamos a los hinchas que ingresaron a la tribuna y en particular, a los que golpearon salvajemente. Hay 20 causas y serán imputados por intento de homicidio”, dijo el gobernador Axel Kicillof tras reunirse con el ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde.

El nuevo escenario obligó a Independiente a actuar. El domingo en la noche, a través un comunicado público, el cuadro argentino anunció que detectó a “25 delincuentes” que “serán expulsados como socios de manera inmediata” y a quienes se les aplicará “el derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha”.

Pero ese no es el único giro de Independiente. Según supo AS Chile, los abogados incluyeron un tema “poco explotado” en la defensa ante Conmebol: la supuesta reincidencia de los hinchas azules.

El secretario general del cuadro argentino, Daniel Seoane, dio la primera pista en entrevista con Radio La Red: “La U tiene bastantes antecedentes de estas situaciones“, señaló el fin de semana.

¿A qué se refería? De acuerdo a información recabada por este medio, Independiente agregó información de los incidentes que ocurrieron en los duelos de la U ante Botafogo por Copa Libertadores y frente a Guaraní por la Sudamericana. La responsabilidad de esos actos, afirman, es de la U y debe ser castigado por reincidir e infringir el Código Disciplinario de Conmebol. El drama de Avellaneda suma otro capítulo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias