ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Indisciplina en Colo Colo antes del Superclásico: “No serán citados”

El entrenador albo debió abordar una polémica situación protagonizada por dos figuras del equipo. “No sé cuándo volverán a jugar”, lanzó el DT.

Actualizado a
El jugador de Colo Colo, Damián Pizarro, celebra su gol contra Universidad Católica durante el partido de Copa Chile.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo y la U se enfrentarán en un nuevo Superclásico y Gustavo Quinteros, director técnico del Cacique, debió salir al paso de una polémica en la previa del partido. Jordhy Thompson y Damián Pizarro jugaron una ‘pichanga’ en el barrio y fueron parte de una pelea, por lo que recibirán un duro castigo.

“Los jugadores tienen una vida privada, pero cuando cometen errores que perjudiquen al equipo hay que tomar medidas, así que ninguno de los dos será citado para el partido de mañana”, expresó el DT.

“Hay chicos que están bien preparados, educados y formados de manera integral y otros no. En Colo Colo hay varios que no han cometido errores ni se han salido de una línea profesional, pero ahora pasó esto con dos jóvenes. El amor y la pasión por el fútbol los lleva a hacer estas cosas, jugar partidos donde no se debe y en días cercanos a un partido importante. Se equivocaron, pidieron perdón, pero no serán considerados y no sé cuándo volverán a jugar, dependerá del trabajo que hagan y su compromiso con el grupo”, añadió.

Luego, el entrenador ahondó en el problema. “Hablé con los dos. La juventud y la inexperiencia, el tener amigos que los llevan por un camino que no debería, les ha provocado todo esto. Son chicos que nunca dejaron de entrenar al ciento por ciento, no tenemos nada negativo que decir en ese sentido, pero cometieron un error”.

Finalmente, sobre lo que ocurrirá en la cancha, Quinteros recalcó que “nosotros sabemos que será un partido duro, tenemos que enfrentar a un rival que viene herido. Hablamos toda la semana de esto. Siempre el clásico tiene un condimento extra que influye en la motivación”.