Fútbol Internacional
Infantino explica por qué la FIFA eligió a Chile como sede del Mundial
Este domingo, la entidad reveló que el país fue designado en forma unánime para albergar el evento, que se llevará a cabo en 2025.
Tras la inexplicable marginación de Chile de la organización de la fase inicial del Mundial de 2030, surgió la chance de que el país sea ahora la sede de la próxima Copa del Mundo Sub 20. La posibilidad emergió a modo de compensación por el acuerdo entre la FIFA, Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar en exclusiva los partidos iniciales del certamen, que finalmente se llevará a cabo casi en su totalidad en España, Portugal y Marruecos.
La sede de Chile para el Mundial Juvenil fue confirmada este domingo en el Congreso FIFA que se lleva a cabo en Arabia Saudita. Al encuentro de todos los dirigentes del planeta también asiste el presidente de la ANFP, Pablo Milad
“Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA a nivel más alto, siendo el más reciente la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, brindará un entorno fantástico para las estrellas del mañana”, manifestó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Antes el organismo había informado, mediante un comunicado público, que “el Consejo de la FIFA se reunió antes de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Jeddah, Arabia Saudita, y las competiciones juveniles fueron un tema importante en la agenda, ya que Chile fue designado por unanimidad como anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″.
Tras esto, la ANFP también emitió un comunicado, revelando que “hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”.