Ascenso

Insólito: partido de la B fue suspendido a minutos de comenzar

El duelo entre Wanderers y la Universidad de Concepción no se pudo jugar por un problema entre los guardias y el elenco local.

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

Esta jornada era clave en el Torneo Ascenso. Se jugaban cuatro partidos en simultáneo y tras ellos quedarían definidos los equipos clasificados a la liguilla. Sin embargo, el duelo entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción fue suspendido a sólo minutos de que el partido comience.

¿La razón? Una deuda de la dirigencia caturra con la empresa encargada de la seguridad hizo que los guardias no se presentaran y que fuera imposible la realización del duelo. La Delegación Presidencial fue la encargada de tomar la decisión final y si bien ambos clubes entraron a la cancha, lo hicieron sólo por respeto a los pocos hinchas habían ingresado a la tribuna.

Así, otro hecho enloda el desenlace de la B. Primero fue la sanción de 45 puntos y luego desafiliación de Barnechea y ahora este insólito episodio que dejará en el aire el tramo final del torneo. Tanto Wanderers (8° con 38 puntos) como Universidad de Concepción (10° con 37) tienen opciones de entrar a la liguilla.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias