ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

“Intervencionismo”: Coquimbo remece al fútbol chileno con una denuncia

El elenco pirata publicó un comunicado por el lío con Antofagasta en la lucha por la salvación. Jorge Yunge, secretario de la ANFP, declaró a favor de los Pumas.

Actualizado a
Futbol, Coquimbo Unido vs Curico
Trigesima fecha, campeonato Planvital 2022
Jugadores de Coquimbo Unido, celebran la permanencia en la division , al termino del partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.
06/11/2022
Hernan Contreras/Photosport

Football, Coquimbo Unido vs Curico
Thirtieth date, Planvital 2022 championship
Players of Coquimbo Unido, celebrate remaining in the division, at the end of the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile.
06/11/2022
Hernan Contreras/Photosport
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El Torneo Nacional 2022 llegó a su fin, pero aún hay un importante tema pendiente. En primera instancia, la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino le valió a los nortinos perder los tres puntos, algo que terminó sentenciando su descenso a la B.

Sin embargo, ese castigo aún no es ratificado y todo se definirá en la audiencia de hoy. Claro que en la previa, una declaración voluntaria de Jorge Yunge, secretario general de la ANFP, desató la polémica. El directivo señaló que la no realización del partido fue por motivos de fuerza mayor y que la denuncia por parte de la ANFP fue solo para que se iniciara un proceso formal. Esto, fue interpretado como un salvavidas para los nortinos.

Coquimbo reacciona con molestia

Tras este hecho, Coquimbo, club que se salvó de caer al Ascenso gracias al castigo impuesto a Antofagasta, emitió un duro comunicado. “Ante la absoluta irregularidad de las declaraciones del señor Jorge Yunge, quien realizando intervencionismo (…) es que nos vemos en la obligación de señalar que su declaración no solo afecta los principios que gobiernan al fútbol, sino que falta el respeto a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que de forma unánime y con sustento jurídico resolvió absolutamente lo contrario”, explicaron.

“Es una muy mala práctica que, su declaración voluntaria posterior a los resultados deportivos, intente justificar las razones por las cuales el mismo directorio de la ANFP formalizó la denuncia al tribunal de disciplina... El señor Jorge Yunge, siendo parte de la ANFP, debería mantener su imparcialidad. Al no hacerlo, ensucia el normal desarrollo de las instancias judiciales que nos rigen”, sentenciaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?