ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

“Irregularidades”: los descargos de Javier Castrilli tras su despido

El ahora ex jefe de la Comisión de Árbitros habló tras su salida del fútbol chileno. “Se pretende desviar el eje de la discusión”.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Cobresal.
Fecha 32, campeonato nacional 2021.
El Jefe de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli  es fotografiado en el partido entre Palestino y Cobresal de primera division realizado en el estadio Municipal de La Cisterna.
Santiago, Chile.
14/11/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Palestino vs Cobresal.
32th date, 2021 national Championship.
Chief of the Referees Commission Javier Castrilli is pictured in the match of Palestino and Cobresal during the first division match at the Municipal La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
11/14/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Javier Castrilli fue el principal apuntado por los árbitros y ayer, tras la divulgación de un audio del juez Francisco Gilabert, quien reconocía que el penal cobrado a Huachipato en la Promoción ante Copiapó había sido sugerido desde Santiago, todo acabó con el despido del argentino.

Tras la decisión, el trasandino hizo sus descargos. “Siento frustración. Me trajeron para una tarea que venía desempeñando. Yo no renuncié, es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para una investigación que yo inicié, promoví y en la que cité a los testigos que yo dije que había que llevar a la justicia para aclarar. Investigué desde el inicio de mi gestión”, señaló.

“Descubrí irregularidades que comuniqué a los superiores. Siempre me manejé con la verdad y transparencia. Acá el problema son los árbitros. A mí me trajeron para purificar el arbitraje y me dijeron que aquellos que no tenían proyección ni peso internacional, había que sacarlos y promover a gente joven”, prosiguió.

Luego, ahondó en su problema con los jueces. “Esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar el eje de una investigación que yo mismo promoví. Siempre me puse al frente de todo. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanzas para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades, fueron descabezados los inculpados, y ahora, ¿pretenden usar eso como excusa para que yo me vaya? No hay problema, agradezco la confianza que me dieron... Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Yo no ofendo ni temo”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?