ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Isla elude a la U y cuenta por qué aceptó la oferta de la UC

El lateral derecho fue presentado como el nuevo refuerzo de Universidad Católica. Es la gran bomba de la temporada en el fútbol chileno.

Actualizado a
Isla elude a la U y cuenta por qué aceptó la oferta de la UC

Universidad Católica dio el gran golpe del mercado 2022 en el fútbol chileno al fichar a Mauricio Isla. El lateral derecho bicampeón de América, formado en el elenco cruzado, tendrá la oportunidad de hacer su estreno en una competencia local. No alcanzó a debutar en la UC y fue vendido al Udinese de Italia.

En una conferencia de prensa con mucha convocatoria, el ‘Huaso’ señaló en un inicio que “quiero agradecer las palabras del presidente Juan Tagle y del Tati (José María Buljubasich). Estoy orgulloso de volver al jugador donde me críe y donde aprendí a jugar al fútbol”.

“Estaba la necesidad de estar con mi familia, con mis hijas, de estar conmigo en el estadio, en los momentos buenos y malos. Necesitaba volver a casa, a estar con la familia. Que el día que me retire ellos estén conmigo”, señaló Isla.

“Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón con Católica, porque eso es importante para mi carrera. Ya cumplí una etapa en la selección chilena y me faltaba esto, jugar en la liga chilena”, señaló el bicampeón de América.

Consultado sobre si hubo otro club interesado en repatriarlo en el fútbol chileno, Isla fue tajante. “Sólo quiero hablar de la UC, tuvimos una negociación muy rápida y sorpresiva. Tati y Juan se acercaron después del partido con Flamengo a manifestarme las ganas de que viniera a la UC. Eso me fortaleció, me gustó la idea”, apuntó el lateral, eludiendo el tema de Universidad de Chile. “Fue después del partido con Flamengo en San Carlos, quizás fue por el autogol que hice”, complementó entre risas.

“Muchos pueden ver mi carrera y decir que fue fenómenal. La verdad es que me costó, recuerdo que tuve un año de adaptación en Udinese. El fútbol necesita gente cercana que te ayude”, apuntó Isla, que jugó en Italia, Francia, Inglaterra y Brasil.

El ex jugador de Flamengo explicó que su retorno al fútbol chileno “la considero una revancha, pero para devolverle a la UC lo que me dio en el fútbol formativo. Trataré de hacerlo lo mejor posible. Quiero ser campeón con Universidad Católica”.

Sobre la situación actual en la UC en el torneo, Isla señaló que “estamos a 10 puntos de los líderes, pero quedan 45 en juego. Se han visto equipos que han remontado una diferencia de 12, 13 puntos”.

Sobre si con su llegada puede motivar a sus compañeros bicampeones de América a regresar al fútbol chileno, Mauricio Isla explicó que “no he hablado con mis compañeros de la selección y no te puedo decir cuando ellos volverán al fútbol chileno. Mi caso es distinto porque nunca debuté en la liga chilena, ellos hicieron grandes campañas acá antes de jugar en Europa. No sé si volverán o no algún día”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?