ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Iván Zamorano pide a dos entrenadores top para la Roja

El ex ‘9′ de la Roja habló de la continuidad de Eduardo Berizzo y también se refirió a la carrera de su hijo. “Espero llevarlo a Europa el próximo año”.

Actualizado a
EVE2809. SANTIAGO (CHILE), 20/10/2023.- El exfutbolista chileno Iván Zamorano sostiene la antorcha panamericana en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 hoy, en el estadio Nacional en Santiago (Chile). EFE/ Adriana Thomasa
Adriana ThomasaEFE

Iván Zamorano estuvo de paso por Chile para participar en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en esa instancia habló con LUN para abordar diversos tópicos. Uno de los principales fue la selección chilena y ahí dio una opinión clara acerca del ciclo de Eduardo Berizzo.

“Creo que ha tenido cosas buenas y otras no tanto. Aunque cortar el proceso de raíz a estas alturas, salvo que haya un plan B o C, con un técnico de capacidades extraordinarias, no es buena idea. ¿A qué tipo de DT me refiero? Pep Guardiola o José Mourinho”, expresó.

“Si tienes un DT que te pueda cambiar la mentalidad, bienvenido sea. Pero es cosa de planificar bien. Las eliminatorias son muy largas, pero es indudable que Chile tiene que mejorar muchísimo”, añadió.

Luego se refirió al recambio y ahí fue enfático. “No pensemos que de la noche a la mañana vamos a encontrar a otro Alexis, otro Vidal otro Medel u otro Aránguiz. No es decir ‘jugaste mal, para la casa’. Hay algunos de la Generación Dorada que todavía pueden ser muy útiles”.

“A mi hijo quiero llevarlo a Europa”

Otro de los temas que ‘Bam Bam’ desarrolló fue la carrera de su hijo Iván. “Lo trato de acompañar siempre en su sueño de ser futbolista. Cumplió 15 años y está en la academia Weston, que es la mejor de Estados Unidos, pero espero llevarlo a Europa el próximo año. ¿Qué equipo? Real Madrid, Inter, Sevilla, en cualquiera que sea bienvenido. Juega de delantero, mide 1.82, ya me pasó. Técnicamente es mejor que yo. Dios quiera que pueda cumplir su sueño de jugar por la Selección”.