ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Nuevo portazo a Nicolás Guerra

“Estamos trabajando en eso, pero soy responsable y quiero un jugador que venga con minutos”, señaló el entrenador de Wanderers sobre la chance del delantero azul.

Actualizado a
Nuevo portazo a Nicolás Guerra
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nicolás Guerra será uno de los jugadores que saldrá de la U en este segundo semestre. Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, ya le comunicó al jugador que lo mejor es que busque club y, en ese sentido, surgió el rumor de que fuera a Huachipato, pero esa opción no se ha concretado. Por lo mismo, en los últimos días también fue vinculado con Santiago Wanderers. ¿Las razones? Jaime García está buscando delanteros y ambos trabajaron juntos en Ñublense, donde el atacante mostró una buena versión. Sin embargo, fue el propio entrenador ‘caturro’ que lo descartó.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, García fue consultado por Guerra y Mario Briceño y fue tajante: “Descartados, estamos viendo por otro lado”, señaló.

Estamos trabajando en eso (refuerzos), pero soy responsable y quiero un jugador que venga con minutos. No me interesa un chico de veinte años, porque tengo una cantera buena. Buscamos a un hombre que nos hace falta de la mitad para arriba, que se mueva por todo el frente del ataque”, añadió.

Sobre la actualidad de Wanderers, García dijo “estoy contento por el grupo, trabajando para enfrentar a un rival difícil el sábado (enfrentará a Palestino por Copa Chile)”. Además, aprovechó para dejar un mensaje a la dirigencia.

Ojalá la gente asista en masa y para que asistan en masa al estadio hay que bajar las entradas un poco. Me van a retar, pero qué se le va a hacer: A veces habrá partidos en que nos va a costar y la energía de los hinchas hará que ganemos, el estadio tiene que irradiar alegría. Hay que tener a la gente contenta, finalmente lo que mueve a Valparaíso es Wanderers”, cerró.