Jaime García le ‘agradece’ a Eduardo Vargas: esto ocurrió con el histórico delantero chileno
Audax Italiano se quedó con la semifinal de ida ante Huachipato, sin embargo, la ventaja pudo ser mayor para los dirigidos por Juan José Ribera.


Audax Italiano dio el primer golpe en la semifinal de la Copa Chile. Los itálicos derrotaron por 1-0 a Huachipato en el Bicentenario de La Florida y sacaron ventaja de cara al duelo de vuelta. La llave se definirá el próximo 5 de octubre en el CAP de Talcahuano. El ganador se enfrentará en la final al vencedor de Limache y La Serena. En la ida los tomateros se impusieron 2-0.
Los dirigidos por Juan José Ribera dominaron el encuentro, aunque la ventaja pudo ser mayor. El equipo de Jaime García nunca se sintió cómodo en la cancha y pese al resultado, se puede ir conforme, ya que aguantó el cero durante gran parte del duelo.
Noticias relacionadas
Recién en el segundo tiempo Audax logró abrir el marcador. A los 67 minutos, Esteban Matus sacó un potente zurdazo al primer poste, aunque la floja respuesta del portero uruguayo Rodrigo Odriozola facilitó la anotación del lateral.
Los itálicos siguieron atacando y estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja, pero el propio Odriozola se recuperó de su error y a los 73’ le atajó un penal a Eduardo Vargas. El propio guardameta le había cometido la falta al histórico delantero de la Roja, pero estuvo notable para contener el disparo de ‘Turboman’ y mantener viva la serie. Sobre el final, ambos equipos cuidaron el marcador y casi no existieron más opciones en ataque.
Rellene su nombre y apellidos para comentar