ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Javier Castrilli extrañó a árbitro chileno en Qatar: “No tuvo defensa política”

El argentino se encuentra disfrutando del Mundial, donde defendió a uno de sus ex pupilos en Chile y fue muy crítico con otro.

Actualizado a
Javier Castrilli extrañó a árbitro chileno en Qatar: “No tuvo defensa política”

El domingo pasado comenzó la Copa del Mundo 2022 y ya se ha podido ver a una gran cantidad de personalidades del fútbol en Qatar. Entre ellas, Javier Castrilli, ex jefe de la comisión de árbitros en Chile, que habló del nivel del arbitraje en lo que va del torneo, criticando a un juez chileno y extrañando a otro.

Raphael Clauss no me gustó, me pareció muy perdido, errático en los fallos, a los cuatro minutos no sanciona penal a Maguire. En el VAR tanto Leodán González como Julio Bascuñán no sé qué habrán hecho, eso es responsabilidad también de ellos”, comenzó diciendo.

“Para mí, Bascuñán no tiene proyección internacional como árbitro central y eso es determinante a la hora de elegir a los árbitros jóvenes. Está tapando un lugar. Eso se lo dije y lo sigo sosteniendo. Yo quiero árbitros centrales que representen a la asociación a la cual yo estoy trabajando, no árbitros que solamente se dediquen al VAR”, complementó.

Eso sí, afirmó que ”Roberto Tobar tendría que estar acá, pero obviamente no tuvo la defensa política que debió haber tenido. Todos sabemos cómo se definen las designaciones. Y si no tienes padrino, estás guacho, como se dicen en Argentina. Te van a buscar el pelo en la nariz para decirte ‘usted no puede’. Por condiciones, talentos y trayectoria, debería estar. Es el mejor de Sudamérica. Muchas designaciones responden a cuestiones políticas”.

Respecto de la cita mundialera, Castrilli señaló que “es un atropello en cuanto a la infraestructura, una maravilla, pero la parte organizativa deja mucho que desear. Hay deficiencias en la atención a la prensa. Preguntas y observas que el 9% de las veces que preguntas para que te orienten dónde queda algo, nadie sabe nada. Son deficiencias que se van sumando y que hablan de improvisación. Retrocedimos, la FIFA se caracterizaba por funcionar como reloj suizo”.