ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Jorge Sampaoli resiste en Flamengo, pero con una obligación

En los descuentos, los rubronegros lograron rescatar un punto frente a Sao Paulo, en un partido donde fueron superados futbolísticamente.

Río de JaneiroActualizado a
Jorge Sampaoli resiste en Flamengo, pero con una obligación
SERGIO MORAESREUTERS

Flamengo recibió a Sao Paulo en el estreno de James Rodríguez y el partido finalizó 1-1, con el equipo dirigido por Jorge Sampaoli igualando el trámite en los descuentos, a través de un lanzamiento penal de Pedro Guilherme, el mismo del conflicto con el preparador físico Pablo Fernández.

Luego de la eliminación en Copa Libertadores, hay mucha tensión al interior del ‘Mengao’ y el presidente ha debido soportar la presión de algunos integrantes de la directiva, instándolo a despedir al entrenador casildense. Sin embargo, se niega, pues tenerlo como técnico era un anhelo que tenía hace años y sigue creyendo en él.

Una derrota frente al ‘Tricolor Paulista’ hubiese dejado en muy mal pie a Sampaoli, pero el empate y la actitud mostrada en la segunda etapa, le dieron aire. Pese a que las críticas contra el argentino continúan, no será cesado de momento.

Este miércoles, el ‘Fla’ recibirá a Gremio de Porto Alegre por la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil, donde cuentan con un 2-0 a favor. En Flamengo creen que la clasificación a la gran final es la inyección que necesitan para enmendar el rumbo de la temporada, por lo que buscarán sellar el paso a la definición.

En caso de que aquello no ocurra y Gremio, que tendrá a Luis Suárez como titular, elimine al conjunto carioca, AS pudo conocer que la suerte de Sampaoli estará echada y simplemente la directiva se reunirá para definir la forma en que saldrá del club. A partir de ahora, Flamengo lo apuesta todo a la copa local.

Para dicho encuentro, tampoco estará disponible Erick Pulgar, que por una sobre carga muscular ya se ha perdido 10 partidos. El chileno ya debería estar entrenando, algo que no ha sucedido y, por lo tanto, lo inhabilita para estar este miércoles.