Entrevista AS
Juega en Colo Colo, fue elegido MVP en Brasil y ahora va por todo: “Sueño con debutar y ganar títulos”
Enzo Riquelme destacó en la Copa Xerém y ahora fija sus próximos objetivos. “Esto ha sido un trabajo de muchos años”, sostiene.
Enzo Riquelme (19) es uno de los grandes talentos de la cantera de Colo Colo. El puntero llegó a los 12 años a la Casa Alba y por estos días disfruta de un título que consiguió junto al equipo de Proyección del ‘Cacique’: la Copa Xerém en Brasil. Ahí, el joven marcó dos goles y se llevó el premio al jugador más valioso del torneo.
“Estoy muy contento por conseguir el título en Brasil y ser elegido el mejor del torneo. Nos fuimos con la convicción de ganar y no sólo de ir a participar. Fue una linda experiencia para todo el equipo. Sin ellos no hubiera podido ganar mi premio individual”, cuenta Enzo Riquelme en diálogo con AS.
- Se ha dicho que pronto firmará su primer contrato profesional con Colo Colo. ¿Está ansioso?
- Lo tomo con mucha tranquilidad. Siento que las cosas llegan a su tiempo. Esto ha sido un trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo. Estoy muy feliz y tranquilo.
- Usted ya ha podido entrenar con el primer equipo de Colo Colo. ¿Ha recibido algún consejo?
- No, los acercamientos fueron solamente de entrenamiento, pero siempre estuvo el buen recibimiento y la buena onda.
- ¿Qué sueños quiere cumplir en Colo Colo y en su carrera?
- Primero que nada, mi sueño es debutar en Colo Colo y ganar campeonatos con el club. Otros de mis sueños son jugar en Europa y en la Selección chilena.
- ¿Quién es su referente en el fútbol?
- En su momento, y desde que lo vi jugar, Eden Hazard se convirtió en mi ídolo. Siempre veía sus videos e intentaba jugar lo más parecido a él o imitar sus movimientos.
- ¿Cómo ha sido su estadía en la Casa Alba?
- Llegue a los 12 años y mi estadía ha sido bastante familiar, gracias a toda la gente que trabaja ahí. Estoy muy agradecido, en particular, del profe ‘Walo’ (Eduardo Miguez), quien me ha ayudado y aconsejado todos estos años para crecer como futbolista y, sobre todo, como persona.
- Usted es de San Vicente de Tagua Tagua. ¿Le costó adaptarse?
- La verdad es que no me costó adaptarme a estar lejos, ya que mi familia me apoyó en todo momento y entendían que era lo que yo deseaba para mi futuro.
- Antes, usted se llamaba Enzo Romero. ¿Por qué ahora decidió poner por delante el apellido de su madre?
- Efectivamente. Hace unos meses, mi apellido era Romero, pero desde que nací mi mamá ha cumplido el rol de padre y madre, y este cambio es para agradecerle todo lo que ella ha hecho por mi.