ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

“Jugamos contra el campeón de Europa; tenemos que ver la realidad de dónde estamos”

A pesar de ser ampliamente superados, Patricio Ormazábal valoró el amistoso que la Roja Sub 20 tuvo contra Inglaterra. “Nos deja varias conclusiones”.

Actualizado a
“Jugamos contra el campeón de Europa; tenemos que ver la realidad de dónde estamos”

La selección chilena sub 20 perdió por 3-0 ante Inglaterra en su debut en la Costa Cálida Supercup, torneo amistoso que se realiza en Murcia, España. El poderío de la escuadra europea quedó evidenciado desde el inicio del partido, por lo que el elenco nacional prácticamente no pudo dañar a la zaga inglesa. Luego del partido, Patricio Ormazábal valoró el duelo jugado ante una potencia mundial en la categoría.

“Para nosotros la experiencia es muy buena, sobre todo para los jugadores, y nos indica dónde estamos. Jugamos contra el campeón de Europa y tenemos que ver la realidad de dónde estamos”, dijo el DT.

“Enfrentamos a un equipo que fue superior, pero nos deja varias conclusiones individuales y colectivas, como que tenemos que mejorar mucho para alcanzar objetivos y participar en mundiales constantemente”, añadió.

“Ninguno de los jugadores tenía experiencia con equipos europeos y esto es muy bueno para nosotros y los jugadores, nos hace ver que tenemos que mejorar mucho para volver a pelear contra potencias mundiales”, expresó respecto a la diferencia vista en el partido.

El próximo desafío de la Roja sub 20 será este sábado 24 de septiembre ante Australia. Posteriormente el 27, cerrará su participación en el certamen contra Marruecos.

Si bien Australia puede tener menos técnica o jerarquía que Inglaterra, sin dudas son muy físicos y fuertes. La intensidad no va a bajar contra Australia o Marruecos. Con nuestras armas tenemos que sobreponernos y dar pelea”, sentenció Ormazábal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?