ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Jugaron en Chile y buscan la gloria con su selección en Qatar

Recién eran adolescentes cuando disputaron el Mundial Sub 17 en nuestro país, Hoy, varios son clave en sus escuadras.

Actualizado a
Jugaron en Chile y buscan la gloria con su selección en Qatar

Comienza la recta final. Desde este viernes parten los cuartos de final de Qatar 2022 y, después de los dos últimos enfrentamientos del sábado, estará claro el panorama de semifinales. El partido por el cetro del planeta, agendado para el próximo 18 de diciembre, cada vez estará más cerca.

Desde Chile, la Copa del Mundo se mira a la distancia, tras la categórica eliminación de la Roja en la etapa de clasificación en Sudamérica. Sin embargo, seis protagonista de las instancias decisivas en Qatar exhiben un potente nexo con nuestro país. Actuaron en el Mundial Sub 17, desarrollado en Chile en 2015, y en ese momento su presencia tampoco pasó inadvertida.

Exequiel Palacios

El mediocampista argentino, quien también es compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, no ha sido titular en la Selección de Argentina, pero de todos modos ha logrado momentos de presencia en Qatar 2022. Suma 31 minutos de acción, tras sus ingresos en el 2-0 sobre México y durante la victoria por 2-1 ante Australia. En los otros cuatro partidos se mantuvo en la suplencia.

Eder Militao

El zaguero del Real Madrid, club donde es uno de los referentes defensivos, fue titular por Brasil en los tres duelos de la fase de grupos. Ante Corea del Sur, en octavos de final, quien conformó la dupla de centrales junto a Marquinhos fue Thiago Silva. La duda, en la previa del choque ante Croacia por el paso a semifinales, es si el DT Tité seguirá confiando en la experiencias de los recientes titulares o le devolverá el protagonista a Militao.

Martin Erlic

Algo muy distinto vive el también central de Croacia. No suma minutos todavía en la Copa del Mundo. Eso sí, fue incluido en la suplencia contra Canadá, Bélgica, Marruecos y Japón. La dupla de zagueros titulares en los cuatro encuentros de los balcánicos en Qatar han sido Dejan Lovren y Josko Gvardiol. Lo probable es que el hombre del Sassuolo, de la Serie A de Italia, otra vez aparezca de alternativa en los cuartos de final ante Brasil.

Borna Sosa

El lateral izquierdo vive una situación distinta en la selección de Croacia. Jugó desde el minuto inicial en toda la etapa de grupos, que concluyó con los europeos en la segunda ubicación detrás de Marruecos. Borna Barisic ocupó su lugar contra Japón, en tanto que el defensa del Stuttgart, de la Bundesliga de Alemania, no apareció entre los suplentes, a raíz de una lesión.

Trent Alexander-Arnold

Es una de las grandes figuras del Liverpool en la Premier League, pero en la selección de Inglaterra no ha repetido el protagonismo. El lateral derecho exhibe solamente 33 minutos de acción en la Copa del Mundo, cuando su equipo goleó por 3-0 a Gales. Alexander-Arnold disputa en Qatar el segundo Mundial, ya que con 20 años debutó en Rusia 2018. Jugó hasta los 79′ en la derrota por 1-0 contra Bélgica.

Dayot Upamecano

El zaguero central del Bayern Munich se ganó un puesto de titular en medio de la “multitud” de grandes jugadores en el plantel de Francia. Registra tres partidos desde el inicio y un encuentro en la suplencia. Se impuso en la lucha por el puesto de acompañante de Raphael Varane ante Ibrahim Konate, otro gran zaguero, quien es titular en el Liverpool.

17 en total

La lista de los “mundialistas chilenos”, sin embargo, es mucho más extensa. A larga, han sido 17 los futbolistas que estuvieron en nuestro país con sus selecciones y que dejaron o dejarán su huella en Qatar.

A continuación, la nómina total de los participantes en el Mundial Sub 17 en Chile y el registro individual de cada uno en las canchas nacionales en 2015:

* Estadísticas de Luis Reyes, periodista de precisión de AS Chile.
Ampliar
* Estadísticas de Luis Reyes, periodista de precisión de AS Chile.