ELIMINATORIAS

Jugó con Vidal en Brasil y ahora se enfrenta a Bielsa: “Me ninguneó adelante de todos”

El futbolista de Athletico Paranaense, hijo de un ex Cobreloa, incendia Uruguay con sus declaraciones. “Se metió con la educación de mi familia”.

AIOLDiarioAS

El ambiente en la selección uruguaya se ha vuelto tenso tras las declaraciones de Luis Suárez, criticando duramente a Marcelo Bielsa por su gestión. La situación se agravó con las palabras de Agustín Canobbio, quien recientemente compartió sus experiencias bajo el mando del DT argentino en una entrevista con el programa #Minuto1.

Canobbio comenzó su relato detallando un incidente ocurrido a su regreso de la Copa América, indicando que sus comentarios iniciales en el aeropuerto fueron mal interpretados. “Quería hablar y no fue lo mejor. Me mantuve en silencio para no afectar al grupo que estaba celebrando el tercer puesto, aunque internamente estaba frustrado por no jugar tanto como esperaba,” explicó el jugador de Paranaense.

El extremo también reveló que había enfrentamientos directos con Bielsa. “Soy muy frontal y llegó un momento en el que no pude más. Le dije las cosas en la cara, sabiendo las posibles consecuencias,” añadió el futbolista que compartió con Arturo Vidal y Luciano Arriagada en Athletico Paranaense.

Uno de los momentos más tensos se produjo después de una derrota contra Ecuador en las eliminatorias, donde Bielsa lo responsabilizó directamente a él por el resultado. “Eso me afectó mucho. No puedes culpar a un solo jugador cuando el fútbol es un deporte de equipo,” comentó.

Pero eso no fue todo. “En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia. Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver, y ahí lo miré como diciendo ‘pará un poco’, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas”.

La situación llegó a un punto crítico durante un entrenamiento, donde según Canobbio, Bielsa lo minimizó frente al resto del equipo. Fue entonces cuando Suárez intervino, aconsejándole que dejara hablar al entrenador y evitara exponerse más. “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quién sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.

“En Palm Beach me volvió a ningunear delante de todos. Bielsa me dijo ‘qué te pensas que sos’ y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta”, agrega. Hoy la distancia entre ambos es total. “No me voy a dejar ningunear por nadie, por más de que sea quién sea, que haya ganado lo que sea o no, que haya conseguido resultados no le permite ni le da el poder de tratar de esa forma a nadie”.

Lo más visto

Más noticias