Entrevista AS

Jugó en Colo Colo, dejó Chile y hoy busca su lugar en Racing: “Me acostumbré rápido”

Franco Vásquez se marchó del Monumental y llegó a la Quinta División del cuadro de Avellaneda: “El club es maravilloso. Quiero consolidarme acá”.

A principios de este año, Franco Vásquez (17) optó por dejar Chile y partir a Argentina. El volante solicitó su pase en Colo Colo, club en el que había estado desde que era un niño, y terminó sumándose a la Quinta División de Racing de Avellaneda. Hoy, en diálogo con AS, el joven reconoce que está feliz con la decisión que tomó.

“La experiencia ha sido muy buena. Es un país súper futbolizado y me acostumbré rápido. El club me encanta, es maravilloso, y he conocido gente muy buena”, cuenta Vásquez. Por ahora, el mediocampista no ha debutado de manera oficial con su serie en la ‘Academia’, pero esto se debe a una situación reglamentaria.

“Para jugar necesito contar con la residencia argentina o tener 18 años, pero ya en octubre los cumplo... Igual, ya sabía que iba a tener que esperar, así que venía preparado. Es una lata, porque uno siempre quiere jugar, pero tengo que esperar. Ya queda poco para cumplir 18″, relata Vásquez desde Buenos Aires.

- ¿Cómo se dio la posibilidad de ir a Racing?

- Bueno, el año pasado hice la pretemporada en Racing, como una pasantía, y me gustó mucho, así que quise probar y venir. Un profesor que conocí, que se llama Santiago Rodríguez, era el coordinador de Independiente de Avellaneda y me estuvo ayudando acá. Él ahora está en Huachipato y yo terminé en Racing.

- ¿Cómo han sido sus primeros meses en Argentina?

- Estoy viviendo solo en un departamento que está arrendando mi familia y hoy estoy completamente adaptado. Durante los primeros dos meses extrañé harto, pero después me acostumbré. Hice hartos amigos, así que todo está muy bien.

- Me imagino que ahora, estando en Argentina, apunta alto...

- Por ahora quiero consolidarme acá... Quiero ir pensando en objetivos a corto plazo.

- ¿Cómo fue su paso por Colo Colo?

- Yo llegué a los 11 años, a la Sub 12, y ahí nuestro profe era Eduardo Rubio. Estuve hasta la Sub 17 y en diciembre del año pasado pedí el pase para venir a Racing. Fue una etapa increíble, porque ahí empecé mi carrera y porque soy hincha. Conocí a muchos ídolos de Colo Colo, a jugadores que ganaron todo, y eso me ayudó mucho.

- Revisando sus redes sociales, he notado que ha compartido con varios personalidades ligadas a Colo Colo: Marcelo Barticciotto, Leonardo Gil, Emiliano Amor...

- Mi papá es abogado, así que conoce gente, y ahí, por amigos en común, él los fue conociendo y yo también pude hacerlo. El año pasado, con ‘Emi’ estuvimos entrenando en el gimnasio y hacíamos doble turno como tres veces a la semana.

- El otro día, a Amor le tocó cubrir el arco de Colo Colo. ¿Lo vio?

- Sí, fue buenísimo (ríe). Justo estaba aterrizando en Argentina, abrí Instagram y vi a Emiliano con los guantes de arquero y no entendía nada.

- ¿Qué referentes tiene en el fútbol?

- Hay muchos jugadores, pero para no irnos lejos, me quedo con Arturo Vidal, es el mejor de la historia de Chile. En la despedida de Esteban Paredes le pedí una foto y fue loco tenerlo tan cerca. Es como alguien que sólo veía en la tele.

Lo más visto

Más noticias