Jugó en Colo Colo y ahora choca ante el ‘Cacique’: “El whatsapp explotó, ya queremos jugar”
Matías Quiroz estuvo cuatro años en el Monumental, desde la Sub 15 hasta la Sub 19. Hoy es defensa de Santiago City, rival de Colo Colo en Copa Chile.
Los futbolistas de Santiago City bromeaban en los días previos al sorteo de Copa Chile: “Ojalá nos toque con Colo Colo”, repitieron en más de una ocasión. Cuando el cuadro quedó definido y el ‘Cacique’ fue confirmado como rival en los octavos de final de la Zona Centro Norte, en el plantel hubo sonrisas. Uno de los más felices fue Matías Quiroz, defensa de 22 años que se formó en el Monumental.
“Entrenamos al día siguiente y estábamos contentos, es el partido que todos quieren jugar. Será una bonita experiencia... estamos con ansias y ya queremos jugar”, aseguró Quiroz, quien es uno de los tres capitanes de Santiago City.
- ¿Cómo fue la reacción de los compañeros?
- Estábamos pendientes porque en la semana se hablaba de que nos podía tocar un club de Primera. Nosotros queríamos enfrentar a Colo Colo, porque es una bonita vitrina como futbolista y significa jugar con el equipo más grande de Chile. El whatsapp explotó porque recibimos muchas llamadas de amigos y familiares.
- Para usted, seguramente es el doble de especial...
- Es un bonito desafío jugar contra el club que me formó. Obviamente lo digo con respeto, porque le tengo mucho cariño a Colo Colo. Yo jugaba en Audax Italiano, pero tuve un problema con un ‘profe’ y Hugo González me dio la oportunidad de ir. Me fue bien y estuve entre el 2014 y el 2018, desde la Sub 15 a la juvenil. Mi experiencia en el club fue muy linda.
- ¿Tiene buenos recuerdos de Colo Colo, entonces?
- Sí, porque Colo Colo es un club en el que cualquier jugador quiere estar. Allá se tiene todo lo que uno sueña: comodidades para entrenar, ropa, bonitos camarines, lindas canchas y un ambiente competitivo. Soy de la generación 2000 y me tocó compartir con Branco Provoste, Williams Alarcón y Zederick Vega, que son los más conocidos. También estaba José Aguilera y Matías Ferrari. Todavía hablo con algunos.
- ¿Qué hizo después de salir de Colo Colo?
- Estuve en Palestino entre el 2019 y 2020. Un año después me fui a jugar a Segunda División con Linares, pero tuve unos problemas personales y dejé de jugar por tres o cuatro meses, hasta que me sumé a La Pintana para disputar la segunda rueda. A comienzos del 2022 hablé con el presidente de Santiago City (Jorge Sotomayor), que me conocía desde chico porque había sido mi representante, y me llevó al club.
- Y logró el ascenso en su primer año. ¿Este 2023 tienen el mismo objetivo?
- Claro, era el primer año que el club competía e hicimos una temporada muy buena, que es lo que nos propusimos a comienzos de año. Era la meta. Ahora es totalmente lo mismo: queremos conseguir el título y el ascenso. Somos todos bien unidos y se armó un buen grupo, así que tenemos la misma convicción del año pasado.
El encuentro será este domingo 9 de abril a las 18.30 horas en el Monumental. Quiroz regresa a su lugar de origen: “Será hermoso jugar allá”, dice antes de cerrar la conversación con AS, a pocas horas de ese anhelado momento.