ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jugó en la UC, pero hoy es cantante y rostro de TV en su país

El ex volante estuvo en 1998 en el cuadro cruzado. “La comida era espectacular... Me trataron muy bien”, recuerda el centroamericano.

Actualizado a
Jugó en la UC, pero hoy es cantante y rostro de TV en su país

En 1998, Universidad Católica sorprendió con el fichaje de Alonso Solís, por esos años una de las grandes promesas del fútbol de Costa Rica. Solís jugó con la Sub 20, pero también participó del primer equipo. Con el cuadro estelar de los cruzados, el centroamericano disputó cuatro partidos y marcó un gol.

Su estadía en Chile duró solo un año, pero con el tiempo efectivamente se transformó en figura de su país y defendió por años la camiseta de su Selección. Hoy, con 43 años y ya retirado hace un buen tiempo, dio un giro notable en su vida: es cantante y rostro de TV.

En diálogo con AS Chile, Alonso Solís recordó su etapa en la UC y habló de su presente. “Tengo lindos recuerdos. En el club me trataron muy bien. Yo admiraba mucho a mis compañeros. Estaban David Bisconti, Ricardo Lunari, el “Kaiser” Pizarro, Javier Margas, Nelson Tapia, Nelson Parraguez, Mario Lepe y muchas figuras más. Fue una experiencia muy enriquecedora como jugador y como persona”, cuenta el ex volante.

- ¿Por qué duró tan poco su estadía en Chile?

- Yo fui solo por un año. Recuerdo que fuimos a una gira por Europa, fuimos campeones en Toulon con jugadores como Milovan Mirosevic, los hermanos Álvarez y Patricio Ormazábal, pero tuve problemas con el hombro durante toda esa gira. Tuve que operarme al volver a Chile y ahí les dije que rescindiéramos mi contrato para liberar el cupo de extranjero.

- ¿Mantiene contacto con esos jugadores?

- La última vez me topé con algunos en la Copa América de 2004 y fue lindo conversar con ellos. Quiero ir a Chile pronto para recordar esas amistades.

- ¿Sigue la actualidad de Universidad Católica?

- Sí, sigo lo que pasa con el club. Sé que ha sido una locura todo lo del tetracampeonato.

- ¿Le gustó Chile?

- San Carlos de Apoquindo era muy lindo, en mis días libres iba al Alto Las Condes (risas). La comida era espectacular. Me trataron muy bien, me topé gente muy especial, desde los directivos hasta mis compañeros. Cuando yo llegué, Sebastián Rozental se estaba recuperando de una lesión grave que había tenido en Escocia y compartí mucho con él.

- ¿Qué comida le gustaba?

- Comía pastel de choclo, empanadas y la carne era muy buena. Aquí en Costa Rica comemos mucho arroz y frijoles, pero allá era todo con papas: pastel de papas, puré de papas, papas cocidas (risas)...

- Ahora es rostro de TV y músico...

- Estaba en tres programas, pero no me daba el tiempo y me salí de uno. Un programa es mío con unos amigos futbolistas y el otro es de una televisora de acá. Un programa es de conversar y el otro también es de fútbol, pero más anecdótico. Y también tengo mi grupo. Me gusta escribir, tocar y cantar. El grupo se llama “Leyenda”, es de pop y música latina. Ahora también estoy de entrenador en un equipo de Segunda División. Estoy haciendo muchas cosas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?