Jugó en River, tiene abuela chilena y fue convocado por Berizzo a la Roja
Lautaro Pastrán, quien finalizó su trámite de nacionalización en septiembre de este año, fue nominado por el DT argentino al microciclo de la Sub 23.
Este miércoles, a través de redes sociales, la Roja Sub 23 anunció su nómina para un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán. Una de las novedades de la lista es la presencia de Lautaro Pastrán, extremo que pasó por las inferiores de River Plate y que actualmente defiende a Everton.
Pastrán, oriundo de Mendoza, inició su carrera como futbolista en Godoy Cruz, pero a los 14 años saltó a River Plate. En 2019, el atacante ya había sido detectado por la Selección: tiene abuela chilena y podía optar a la nacionalización.
El jugador inició los trámites para ser chileno, pero el proceso tardó mucho más de lo esperado. Este 2022 arribó a Everton y la ANFP lo ayudó con la documentación. Pablo Milad alertó la situación en mayo: “Se está exigiendo más allá de la ley en las sedes sociales del Registro Civil. Haremos un reclamo formal”.
En julio, Pastrán firmó su primer contrato profesional: cerró un acuerdo con Everton hasta el 2025. En Viña del Mar se transformó en una alternativa para Francisco Meneghini, disputó 15 partidos en el año y marcó un tanto frente a Palestino.
En esa ocasión, el futbolista dio una entrevista al diario UNO de Mendoza: “La he tenido que luchar mucho, pero ahora me está yendo bien. Debo tener tranquilidad y responsabilidad (...) vivo bien en Chile, no soy mucho de salir de casa. Solo quiero entrenar e irme a descansar”, decía.
En septiembre, Everton anunció la esperada nacionalización: “En la previa de este 18 les queremos contar que estamos muy orgullosos por ese nuevo chileno: Lautaro Pastrán. El querido Lauti ya es uno de los nuestros”.
Ahora, con 20 años, Pastrán fue nominado por Eduardo Berizzo al microciclo de la Roja Sub 23. El jugador tendrá que ir a Juan Pinto Durán desde el lunes 28 para demostrar si es o no una opción para el recambio de la Selección.