ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Jugó un Clásico y trabaja en máquinas viales: “Me hubiese gustado seguir en Colo Colo”

En 2009, se unió al Cacique y luego pasó a Everton. Con Lucas Barrios, lideró al ataque en el 3-1 ante la U en el único duelo de estos que disputó: “Fue importante para mí”.

Actualizado a
Jugó un Clásico y trabaja en máquinas viales: “Me hubiese gustado seguir en Colo Colo”

“Gracias fútbol”, escribió César Carranza en su cuenta de Instagram al anunciar que dejaba para siempre la actividad profesional en agosto de 2021. Fueron 20 años de trayectoria, vistiendo la camiseta de 16 clubes en Argentina y en el exterior, con un recordad paso por Colo Colo y Everton, en Chile.

El ‘Chiqui’ actuó en el fútbol local por una temporada. Llegó al Monumental a inicios de 2009 como refuerzo para el Torneo Apertura y la Copa Libertadores en el plantel que entonces conducía Marcelo Barticciotto. A mediados de año, el DT dejó el club y también lo hizo Carranza hacia el elenco viñamarino.

El argentino en su etapa en Colo Colo.
Ampliar
El argentino en su etapa en Colo Colo. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Luego de la etapa en el torneo chileno, el ex delantero regresó a su país y no volvió a jugar en el extranjero (antes pasó por México en el Colima y el Querétaro). En total, alargó por otros 11 años su carrera, principalmente en el fútbol de Ascenso trasandino, y charló con AS, en la antesala de un nuevo Clásico del fútbol chileno, para contar qué es de su actualidad.

“Hoy estoy apartado del fútbol y tengo una empresa de máquinas viales”, manifestó Carranza en medio de un alto en sus nuevos quehaceres laborales.

“Opté por alejarme del fútbol. Disfruto de mi familia y estoy entretenido con mi nuevo emprendimiento”, agregó el ex atacante trasandino.

Carranza en su trabajo actual.
Ampliar
Carranza en su trabajo actual.

- ¿Sigue a la distancia lo que pasa con Colo Colo?

- La verdad es que cuando puedo miro más que nada los partidos que pasan acá, en Argentina. A Colo Colo sí lo sigo a veces. Y en relación a la competencia chilena, por ejemplo, vi el domingo el partido entre O’Higgins y la U.

¿Le hubiese gustado haber estado más tiempo en Chile o tal vez regresar en algún momento posterior?

- Me hubiese gustado seguir en Colo Colo, pero bueno a veces no se puede. Tuve que dejar el club y partir a Everton.

¿Cómo evalúa su paso por el cuadro de Viña del Mar?

- Siento que tuve momentos buenos y no tan buenos. Sin embargo, siempre traté de dar lo mejor en el club.

- ¿Con qué imagen general se quedó del fútbol chileno?

- La imagen de un fútbol que me gusto. Además, me trataron muy bien.

- Esta semana se juega el Clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. ¿Qué recuerdo tiene del único que jugó? Fue titular y acompañó a Lucas Barrios en el ataque.

- Sí, ese Clásico fue muy importante para mí. Con mayor razón por haberlo ganado (3-1), fue algo muy lindo ese día en Chile.

- ¿Le gustaría ser DT? ¿Siente que en algún momento puede surgir esa vocación?

- No, no, hoy me veo lejos del fútbol. Quizás más adelante veré, pero hoy no.