FÚTBOL CHILENO

Jugó un Mundial, se fue de Colo Colo, dio la vuelta larga y ahora volvió a Primera División

Con 22 años cumplidos y 90 partidos de experiencia, el jugador regresará a la máxima categoría del fútbol chileno: “Bienvenido, vamos con todo”.

Han pasado tres años desde que Nicolás Garrido anunció que se iba de Colo Colo: “Voy a un club con historia para después volver a pelear un puesto”, dijo a AS Chile en relación a su préstamo a Fernández Vial. Con 19 años, el mundialista con la Roja Sub 17 (2019) partía al Ascenso a buscar una nueva oportunidad.

Después de una valiosa experiencia en el Biobío, el defensa se fue a Unión San Felipe y este 2024 defendió a Universidad de Concepción. En total, jugó 90 partidos (7.660 minutos) y fue uno de los futbolistas más regulares de la temporada.

Garrido, quien ya dejó de pertenecer a Colo Colo, ahora dio un nuevo paso en su carrera: fue oficializado como refuerzo de O’Higgins. El cuadro de Francisco Meneghini lo confirmó este lunes: “Nicolás es celeste. Bienvenido, vamos con todo”.

A través de su sitio web, además, O’Higgins recordó que Garrido “es oriundo de Pucón”, que “debutó profesionalmente en mayo del 2021″ con la camiseta de Colo Colo y que “integró la nómina de la selección chilena Sub 17 en el año 2019″.

“Nicolás Garrido llega a Rancagua con contrato por toda la temporada 2025 y se integrará a los trabajos de pretemporada este lunes 13 de enero”, cerró el club.

Lo más visto

Más noticias