CHILENOS POR EL MUNDO

“Jugué partidos arreglados; mi arquero me quería matar”: Jiménez hace una de las revelaciones de su carrera

“Yo no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia”, recordó el ex seleccionado chileno,.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En una entrevista con el programa de YouTube “Vamo’ a Calmarno”, Luis Jiménez, reveló un desconocido episodio que le tocó vivir en Italia, país donde realizó gran parte de su carrera profesional.

El ‘Mago’ relató que, siendo muy joven , se encontró inmerso en situaciones donde los resultados estaban predeterminados por influencias externas. “En Italia me pasó un par de veces”, admitió, recordando que grandes clubes como Juventus y Fiorentina enfrentaron sanciones por manipulación de partidos.

“Yo jugué partidos arreglados. Yo no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia. En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. Les dije: por qué no me dijeron antes”.

Otro recuerdo de agitado paso por la Serie B con el Ternana ilustró la magnitud del problema. Durante un partido crucial contra Atalanta, después de convertir un penal, su equipo reaccionó con desesperación. “Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. El doctor luego me explicó que el partido estaba arreglado, y me ordenó no entrar más al área”, explicó Jiménez.

Estas experiencias dejaron una marca en el ‘10′, quien señaló que muchos involucrados en estos escándalos aún enfrentan prohibiciones para trabajar en el fútbol. “Hay mucha gente que está castigada: dirigentes que no pueden trabajar más en el fútbol, futbolistas que no pueden jugar más”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias