Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

La advertencia de Aránguiz que Berizzo no tomó en cuenta

En agosto pasado, el ‘Príncipe’ había dejado en AS Chile un claro mensaje sobre su nivel y la Roja. El DT lo ignoró y el jugador quedó expuesto.

La advertencia de Aránguiz que Berizzo no tomó en cuenta
MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT

En agosto pasado, Charles Aránguiz había sido muy sincero en charla con AS Chile. Luego de caer ante Botafogo en Río de Janeiro, el ‘Príncipe’ señaló que no se sentía preparado para ser seleccionable. “Sinceramente, no me veo hoy por hoy (en la Selección). Creo que estoy muy lejos del nivel que se requiere para la Selección, pero estoy en ese proceso. Estoy aprovechando cada minuto que me da el técnico, pero me falta mucho todavía”, dijo en esa ocasión.

La advertencia de Aránguiz no fue tomada en cuenta por Eduardo Berizzo, quien decidió nominarlo para los partidos contra Uruguay y Colombia de la fecha FIFA de septiembre. Ante la ‘Celeste’ fue titular, pero estuvo lejos de su mejor versión. La velocidad e intensidad del mediocampo ‘charrúa’ lo hicieron sufrir, mientras que contra Colombia ingresó en el segundo tiempo y no tuvo mucho protagonismo.

Con más rodaje en Internacional de Porto Alegre, donde llegó a semifinales de Copa Libertadores siendo titular, Berizzo volvió a confiar en él, en este caso, para los duelos de octubre ante Perú y Venezuela. En el primero, iba a ser titular para reemplazar a Arturo Vidal, pero problemas físicos le permitieron sólo jugar los minutos finales. Ya frente a la ‘Vinotinto’, comenzó el partido, pero fue sustituido en el entretiempo, cuando la Roja perdía 1-0.

Si bien no fue su peor partido, tampoco se acercó al máximo nivel que se le ha visto en la Selección. Él había advertido que no se sentía listo para regresar, pero el DT de la Roja lo ignoró.