ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La ANFP denuncia a Antofagasta y arde la lucha por el descenso

En el estadio Calvo y Bascuñán, no se disputó el duelo contra Palestino, debido a que el municipio no permitió el acceso. Los nortinos, hoy en descenso directo, perderían el partido.

Actualizado a
La ANFP denuncia a Antofagasta y arde la lucha por el descenso
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

En el inicio de esta tarde, finalmente la ANFP se pronunció en torno a la suspensión del partido entre Antofagasta y Palestino, en el estadio Calvo y Bascuñán, durante la tarde del sábado pasado. El duelo no se disputó luego de que en el recinto se prohibiera el ingreso a las dependencias del inmueble, a raíz de una orden proveniente desde la municipalidad local.

El ente rector del fútbol chileno dejó en claro su postura mediante un comunicado público. Y el panorama, al parecer, no es favorable para Antofagasta.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha acordado, de manera unánime, denunciar al Club Deportes Antofagasta S.A.D.P. ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022″, indica el escrito de la ANFP.

De esta manera, será finalmente la instancia judicial interna quien deberá resolver qué pasará en definitiva con el encuentro. Lo concreto es que el cuadro nortino corre serio riesgo de perder el encuentro, lo que lo complicaría aún más en la tabla de posiciones.

Con un partido menos, Antofagasta suma 23 puntos y se encuentra, junto a Coquimbo, en los dos puestos de descenso. La Serena, por su parte, registra 24 unidades y estaría evitando perder la categoría. Por esta razón, tanto el cuadro granate como el elenco aurinegro anunciaron que exigirán que los antofagastinos sean sancionados por la no realización del encuentro del sábado pasado, en el Calvo y Bascuñán.