ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La ANFP inicia conversaciones para que Coudet sea el DT de la Roja

El actual entrenador del Celta de Vigo es el favorito para asumir en la selección chilena en reemplazo de Martín Lasarte. El Consejo de Presidentes tendrá voz.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

Mientras batalla en la FIFA por el caso de Byron Castillo, la Federación de Fútbol de Chile ya tiene al principal candidato para asumir como entrenador de la Roja: Eduardo Coudet. El escenario fue alertado por ADN, y corroborado por AS.

“Ya empezamos las conversaciones y tendremos reunión presencial con el Consejo de Presidentes”, afirman a AS desde Quilín. La idea es que los clubes participen en la decisión que determinará al sucesor de Martín Lasarte, considerando que el presupuesto es uno de los factores a tener en cuenta.

De todas formas, Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Roja, presentarán una lista con alternativas secundarias. Dado que Coudet no está cerrado, en la ANFP reconocen que “hay una terna”.

Coudet actualmente dirige a Celta de Vigo y en la tarde de este martes, enfrentará al Barcelona por la antepenúltima fecha de la liga española. Después enfrentará al Elche y el 22 de mayo cerrará la temporada con Valencia.

La carrera del ‘Chacho’ Coudet como técnico

Coudet inició su carrera como entrenador el 2015 en Rosario Central, donde destacó por su buen juego y atractiva propuesta, y alcanzó dos finales de Copa Argentina. El 2017 vivió su primera experiencia en el exterior al mando de Xolos de Tijuana: no le fue bien y fue despedido meses más tarde.

A fines de ese año llegó a Racing. Ahí conquistaría sus primeros logros en la banca: campeón de la Superliga 2018/2019 y el trofeo de Campeones 2019. Ese buen rendimiento le permitió llegar al Internacional de Porto Alegre y luego Celta de Vigo, donde dirige desde noviembre del 2020.