ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La ANFP sanciona a la U y la UC

Luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos partidos del Torneo Nacional y Copa Chile, ambos clubes conocieron el castigo que deberán pagar.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
Hinchas de Universidad de Chile son fotografiados contra Universidad Catolica previo al partido por la primera division disputado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
23 th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile’s fans are pictured against Universidad Catolica for the first division match held at Nacional stadium.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La U y la UC recibieron sanciones por parte de la ANFP. En los últimos partidos de ambos clubes hubo invasión de hinchas y durante esta jornada el ente rector del fútbol chileno hizo públicas las sanciones.

En el caso de los azules, el hecho ocurrió en el clásico universitario y se determinó “la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.

Así, el elenco de Diego López no tendrá hinchas en la fecha 26 ante Palestino y luego ante Everton. Recién podrá volver a jugar antee público con Cobresal, en la última fecha, duelo que podría ser clave en su lucha por la permanencia.

Los cruzados también sufren

Por su parte, los desórdenes en el partido de Copa Chile entre los cruzados y Audax por Copa Chile en San Carlos, tuvieron la misma consecuencia. “Jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División”.

En este caso, el equipo de Ariel Holan no contará con fanáticos ante Huachipato y Ñublense. Recién en la penúltima jornada, ante Audax, podrán recibir público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?