Fútbol Chileno
La ANFP sanciona a la U y la UC
Luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos partidos del Torneo Nacional y Copa Chile, ambos clubes conocieron el castigo que deberán pagar.
La U y la UC recibieron sanciones por parte de la ANFP. En los últimos partidos de ambos clubes hubo invasión de hinchas y durante esta jornada el ente rector del fútbol chileno hizo públicas las sanciones.
En el caso de los azules, el hecho ocurrió en el clásico universitario y se determinó “la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”.
Así, el elenco de Diego López no tendrá hinchas en la fecha 26 ante Palestino y luego ante Everton. Recién podrá volver a jugar antee público con Cobresal, en la última fecha, duelo que podría ser clave en su lucha por la permanencia.
Los cruzados también sufren
Por su parte, los desórdenes en el partido de Copa Chile entre los cruzados y Audax por Copa Chile en San Carlos, tuvieron la misma consecuencia. “Jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División”.
En este caso, el equipo de Ariel Holan no contará con fanáticos ante Huachipato y Ñublense. Recién en la penúltima jornada, ante Audax, podrán recibir público.