COLO COLO

La apuesta de Almirón que sólo duro 60 minutos y no resultó

El entrenador argentino optó por unos cambios sorpresivos en la oncena de Colo Colo. Al final hizo sustituciones, pero no dieron rédito.

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo sufrió una ingrata noche. El Cacique sólo igualó sin goles ante Alianza Lima y el equipo pareció no sentirse tan cómodo con la sorpresiva alineación que dispuso Jorge Almirón: el entrenador argentino determinó utilizar tres defensores centrales, siendo Esteban Pavez uno de ellos, y optó por ubicar a Gonzalo Castellani desde el primer minuto en el mediocampo.

Cuando se conoció el once inicial, la sorpresa se hizo presente en el Estadio Monumental. Sobre todo, por la inclusión del ex volante de Unión La Calera, lo que relegó a Vicente Pizarro a la zona exterior del mediocampo. Luego, con el trámite del partido, se notó que al elenco albo le sobraba un jugador en la zona media, debido al planteamiento defensivo de los peruanos.

A los 60′, Almirón quiso enmendar la situación y ordenó un cambio: Emiliano Amor ingresó por Castellani y Pavez volvió a su posición original en el sector de volantes. En el postpartido, Almirón defendió su formación: “El planteamiento fue el correcto porque ellos juegan con línea de cinco... ¿lo vieron eso, no? Recuperamos la pelota rápido y tuvimos muchas situaciones por dentro”.

Lo más visto

Más noticias