ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La brutal predicción de Pinilla sobre Jordhy Thompson que se cumplió hoy: “Es un cacho para Colo Colo”

El actual comentarista de TVN reaccionó así cuando los albos rechazaron la oferta de Xolos de Tijuana y optarlo por mantenerlo en el club.

Actualizado a
El jugador de Colo Colo Jordhy Thompson es fotografiado durante el partido del grupo F de la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Jordhy Thompson fue detenido la madrugada de este lunes por Carabineros tras estar involucrado -otra vez- en un caso de violencia intrafamiliar contra su polola, Camila Sepúlveda. Es la misma pareja que lo denunció en marzo por agresión y que terminó con el futbolista acogiéndose a una salida alternativa y una orden de alejamiento.

Ahora, la situación se repite y esta tarde pasará a control de detención. Thompson la habría agredido e intentado asfixiar en el departamento que ambos compartían. La víctima logró escapar y pidió ayuda en conserjería, desde donde alertaron a Carabineros.

Hace un par de meses, Mauricio Pinilla se refirió a la situación del jugador albo. Lo hizo tras destaparse la pelea en un partido del fútbol amateur que luego se viralizó y por la que fue castigado un par de semanas, incluyendo su marginación del Superclásico. Hoy esa frase otra vez cobra fuerza.

“Hoy Jordhy Thompson es un cacho para Colo Colo. No entiendo cómo Colo Colo no fue capaz de venderlo y sacarse ese cacho de encima”, opinó Pinilla sobre la decisión del club de rechazar la oferta de Xolos de Tijuana y mantenerlo en el plantel.

“En Colo Colo sabían que en cualquier momento iban a tener que asumir una nueva pérdida, una baja en su valorización. Ahora nuevamente no va poder contar con el jugador a nivel deportivo y queda desvalorizado”, profundizó Pinigol. “No estamos para crucificarlos, pero sí se tienen que tomar medidas”.

Lamentablemente esa medidas no fueron suficiente para enderezar la carrera de Thompson, y ahora se enfrenta a un problema mayor: la posibilidad de cumplir una pena efectiva de cárcel.