ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

La brutal sinceridad de García ante la opción de ir a la U o Colo Colo

El ex DT de Ñublense espera un nuevo proyecto para dirigir y ha sido vinculado a los grandes. También aprovechó de responderle a Hernán Caputto.

Actualizado a
La brutal sinceridad de García ante la opción de ir a la U o Colo Colo
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Jaime García es uno de los entrenadores más buscados del fútbol chileno en la actualidad. El DT estuvo cerca de cinco años al mando de Ñublense, ascendió con los chillanejos y, en Primera División, el cuadro rojo adquirió protagonismo, accediendo incluso a la Copa Libertadores.

Al técnico chileno se la ha vinculado, extraoficialmente, con Universidad de Chile primero y ahora último con Colo Colo en caso de que Gustavo Quinteros no continúe en el Monumental. García abordó a los trascendidos de fines de temporada.

“Acercamientos hay, pero hay que esperar que me llamen y también haya algo donde yo pueda estar feliz para dirigir y esté contento”, sostuvo el ex DT de Ñublense en la Gala Crack de TNT Sports, instancia en la que fueron premiados los mejores de 2023.

Consultado sobre la posibilidad de asumir en el Cacique, García fue cauto en sus declaraciones. “Todos los equipos seducen, si es de provincia, de Santiago, me siento muy capacitado”, afirmó.

“Estoy contento de donde me llamen, me he ganado ese lugar, pero también lo tengo que demostrar. La oportunidad de que chilenos estén a cargo de equipos importantes también, ¿por qué no, por qué no puede ser? Estoy abierto a todo”, agregó.

La respuesta a Caputto

En la oportunidad, García se refirió también a la polémica con Hernán Caputto. El actual DT de Ñublense en una discusión con hinchas del cuadro de Chillán, tras la derrota en la penúltima fecha del Campeonato Nacional contra Huachipato, afirmó que García “chupaba con los jugadores”.

“No hay problema. Estoy dos pasos más arriba, dos pasos siempre más arriba. Me paro, me sacudo y voy para delante de nuevo”, afirmó el también ex DT de La Serena y Santiago Morning.