COLO COLO
La caída de Pizarro en Colo Colo
El futbolista albo pasó de ser indispensable durante el 2023, a ser uno de los más cuestionados durante la era de Jorge Almirón.
El caso de Damián Pizarro es difícil de explicar. El delantero de sólo 19 años tuvo un 2023 de ensueño, explotando como futbolista y siendo el ‘9′ titular de Colo Colo, por ese entonces dirigido por Gustavo Quinteros. Esta vez su presente está muy lejos de aquellos partidos en donde brilló, que le permitieron debutar en la Roja y ser vendido al Udinese de Italia.
El atacante albo perdió el puesto desde que llegó Jorge Almirón y pese a que ante Ñublense tuvo una nueva oportunidad, no supo aprovecharla. Pizarro encabezó el ataque del Cacique en Chillán junto a Leandro Benegas, y a pesar de que generó un par de situaciones de peligro, entre ellas una chilena durante la segunda mitad, sigue sin poder convertir goles. Por momentos, incluso, se le ve incómodo dentro de la cancha.
¿Qué pasa con Damián Pizarro?
Esa es la pregunta que seguramente todos los hinchas de Colo Colo se plantean desde hace unos meses. Lo cierto es que el nivel del oriundo de La Pintana bajó considerablemente, luego de que a principios de este año se confirmara su venta al Udinese por cerca de siete millones de dólares. Al club italiano se unirá en junio, por lo que vive sus últimos meses en Macul.
Ese sería uno de los principales motivos por los que Jorge Almirón no lo ha considerado entre los titulares. Este 2024 sólo ha sido titular en tres partidos y en cada uno de ellos fue reemplazado. De goles, ni hablar, ya que aún no ha marcado en lo que va de la actual campaña de los albos. Su última anotación fue el 12 de noviembre de 2023, ante Unión La Calera.
El próximo partido del Cacique será el martes ante Fluminense, en Brasil, por la Copa Libertadores. Se espera que Damián Pizarro vuelva al banco de suplentes, un lugar impensado para él hace algunos meses, pero que hoy se ha transformado en su nueva realidad.