ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
2
Sebastián Sáez 43',Simón Ramírez 63'
Ñublense NUB
1
Nicolas Vargas 93' (p)
Finalizado

U. La Calera 2-Ñublense 1

La Calera aprovechó el regalo de Ñublense

Un error infantil del defensa venezolano Luis Del Pino Mago abrió la ruta al triunfo calerano, cuadro que clasificó a la fase de grupos de Copa Sudamericana.

Actualizado a
La Calera aprovechó el regalo de Ñublense
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera eliminó a Ñublense, tras ganar 2-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Los cementeros abrieron la cuenta gracias a una gentileza del defensa chillanejo Luis Del Pino Mago. El venezolano cabeceó el balón hacia su portero Ignacio Arce, cuando nadie lo apuraba, pero Sebastián Sáez se interpuso en la jugada.

El ‘Sacha’ demostró toda su categoría de gran definidor y rápidamente finiquitó con un ‘globito’, que se metió en el arco visitante. Minuto 44 y ese gol fue sicológico y afectó a los dirigidos por Jaime García.

En el segundo tiempo, Simón Ramírez se demoró sólo tres minutos en estirar la ventaja calerana. El formado en Huachipato ingresó a los 62′ y a los 65′ marcó el 2-0.

Gonzalo Castellani armó la jugada por la izquierda y Ramírez no tuvo inconvenientes para finiquitar en el centro del área. Fue el primer gol internacional del futbolista de 23 años, en su séptimo encuentro en torneos Conmebol.

Claramente no fue la noche de Ñublense y esto quedó ratificado al perder su segundo penal en la serie. En el duelo de ida fue Alexander Aravena y ahora el turno fue para Nicolás Vargas.

Patricio Rubio sufrió una falta dentro del área, pero Vargas desvió su disparo. El capitán de los Diablos Rojos había anotado seis penales consecutivos, pero luego erró los dos siguientes, ante La Serena en el Campeonato 2022 y ahora ante Unión La Calera en Copa Sudamericana. Al final tuvo la revancha para descontar, pero ya era demasiado tarde.

Cambios

Alexander Aravena (45', Felipe Reynero), Iván Rozas (45', Rafael Caroca), Simón Ramírez (60', Matías Fernández), Thomas Rodríguez (60', Lucas Passerini), Branco Provoste (70', Federico Mateos), Fernando Cordero (70', Manuel Rivera), Williams Alarcón (71', Brayan Garrido), Matías Cavalleri (83', Gonzalo Castellani)

Goles

1-0, 43': Sebastián Sáez, 2-0, 63': Simón Ramírez, 2-1, 93': Nicolas Vargas

Tarjetas

Arbitro: Gery Vargas
Brayan Garrido (49',Amarilla) Castellani (65',Amarilla) Yerko Oyanedel (73',Amarilla) Matías Cavalleri (89',Amarilla) Giovanni Campusano (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?