ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Sebastián Sáez 9'
Finalizado

UNIÓN LA CALERA 1 - BANFIELD 0

La Calera vence a Banfield en la Sudamericana y es líder

El cuadro ‘cementero’ derrotó por la cuenta mínima al equipo argentino, con un golazo de Sáez. Con la victoria, es líder del Grupo C.

Actualizado a
La Calera vence a Banfield en la Sudamericana y es líder
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera sorprendió y en un díficil duelo se impuso a Club Atlético Banfield por 1-0, con anotación de Sebastián Sáez. Ahora, los ‘Rojos’ son líderes del Grupo C con 4 unidades.

Sorpresivamente, el cuadro ‘cementero’ comenzó desplegando una presión alta y desdibujó al conjunto argentino, que no podía hacerse con el balón y se veía incómodo en la cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó muy temprano: a los 10′, entre Sáez y Passerini articularon una tremenda jugada que terminó en gol. El ex Palestino aguantó el balón en la entrada del área y cedió para ‘Sacha’, que definió con un toque a la esquina del pórtico visitante. Además, el remate se vio ayudado por el mal posicionamiento del arquero Bologna.

Tras esto, fue poco lo que propuso Banfield. El ‘Taladro’ no mostró reacción alguna y el club nacional se aprovechó de eso para continuar asfixiando a la zaga trasandina, que no lograba salir del fondo con facilidad.

En el complemento, el trámite continuó de la misma forma. Los desbordes de Matías Fernández y Erick Wiemberg complicaban a la última línea argentina, sumado a la muy buena actuación de Lucas Passerini, quien hizo el trabajo sucio: se metió a disputar cada balón a la pareja de centrales, Lollo y Maciel, aguantó, pivoteó y se generó faltas en terreno contrario.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro calerano se fue replegando demasiado. A partir de los 60′ era claro que, en ocasiones, el local se defendía con línea de cinco defensores. En esos pasajes del partido, los de Anselmi lo pasaron mal. Además, fue un duelo físicamente desgastante, y los chilenos sintieron el desgaste.

Finalmente, pese al sufrimiento, el marcador no se movió. La Calera festeja y se da un respiro. El próximo desafío en el certamen continental será Santos de Brasil.

Banfield

Cambios

Jesús Dátolo (56', Matías Romero), Juan Álvarez (56', Juan Cruz), Esteban Valencia (56', Thomas Rodríguez), Williams Alarcón (56', Brayan Garrido), Julián Eseiza (66', Franco Quinteros), Ramiro Enrique (66', Amos Perales), Darío Cvitanich (78', Agustín Urzi), Henry Sanhueza (81', Pedro Henrique), Matías Cavalleri (81', Lucas Passerini), César Pérez (87', Gonzalo Castellani)

Goles

1-0, 9': Sebastián Sáez

Tarjetas

Arbitro: Juan Gabriel Benítez
Castellani (38',Amarilla) Brayan Garrido (47',Amarilla) Amos Perales (52',Amarilla) Pedro Henrique (55',Amarilla) Alejandro Maciel (68',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?